Identidad: Telemundo se pinta de rojo

Telemundo

Desde que implementamos el análisis de logotipos e identidades en el poder de las ideas, hemos tenido la oportunidad de compartir puntos de vista y experiencias, me he tomado la libertad de esta introducción para agradecer a todas aquellas personas que nos visitan y sobretodo a los que le han dado "Me gusta" a la página de Facebook.

Hoy vamos a hablar de uno de los canales latinos más populares en Estados Unidos y latinoamérica, se trata de la empresa Telemundo, quienes han decidido reinventarse algo natural en una marca que existe desde 1954, además de que son una división que pertenece a NBCUniversal, Telemundo es además una empresa de medios en español que gira en torno a su red de televisión que cuenta con "producciones originales, Telenovelas, películas cinematográficas teatrales, noticias y eventos deportivos, llegando a los televidentes hispanos de Estados Unidos en 210 mercados a través de su propiedad con 14 estaciones y además de su emisión por cable. "Entre las novedades de este mes, Telemundo presentó un nuevo logotipo que se mostrará a partir de otoño con el lanzamiento de la nueva temporada televisiva. Por ahora no tenemos el dato de quienes han creado este diseño, no obstante suponemos que se trata de su departamento de producción.

Telemundo anunció que lanzará su campaña de cambio de marca completa con un nuevo logotipo, eslogan y su nueva identidad será lanzada al aire este otoño. La red y su nuevo posicionamiento buscan capturar la dualidad de la audiencia de Telemundo, equilibrando la fuerte conexión con sus raíces latinas, con su perspectiva contemporánea de la vida en los EE.UU.

Comunicado de Prensa

Hay que admitir que aunque no hayan aplicaciones, el nuevo logo es mucho más actual que el simple uso de una curva dentro de la "T".

El nuevo logo tampoco es que sea demasiado complejo, sólo son algunas formas cruzadas con un gradiente entre ambas,, es interesante ver la línea del tiempo y las diferentes identidades que se han usado, y hacia donde va todo esto de los logos, el nuevo logo de color rojo, posiblemente esta hecho de esa manera para jugar con las interfaces de los diferentes programas, me imagino esta especie de vidrios, girar para dejar ver los horarios de programación, pero como no tenemos animaciones, ni piezas gráficas, todo lo que digo son suposiciones. Quiero ser un poco más arriesgado y suponer que el "rojo" representa la pasión que llevamos por dentro (o más bien que dicen que llevamos) los latinoamericanos. La nueva tipografía es un sans serif con mayúscula y da la sensación de ser muy parecida a la anterior, quizás un poco más "estirada".

En todo caso creo que hay una mejora, en relación al pasado y estoy ansioso por ver las interfaces.

¿Qué opinan ustedes?

3 Comentarios

  1. Es interesante pero es muy similar al logo de 1997 solo que usan solo el tono rojizo, si lo ven bien la t que esta degrada forma un planeta, es mas enfatico en eso que el logo anterior, pero no varia mucha la propuesta solo le da mas dinamismo (con la curvas)

Deja un comentario