Identidad: Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU. se estrenará en 2020. Es un museo dedicado a la historia Olímpica y Paralímpica de Documentará los Estados Unidos. Además de presentar los logros de todos sus atletas en diferentes disciplinas.

El museo se encuentra en el centro de Colorado Springs, CO, conocida por ser la ciudad Olímpica. El edificio se comenzó a construir en 2017 en un área de 1.7 acres.

Esta semana se presentó la identidad del museo. Diseñada por la famosa agencia Chermayeff & Geismar & Haviv, con sede en Nueva York.

Elementos que inspiran la «llama abstracta»

Inspiración de elementos para el nuevo logotipo.

Estos elementos son los que inspiran al nuevo diseño. Por ejemplo los colores de los famosos aros olímpicos se replican en las líneas, estas líneas se inspiran en la forma de diamantes de la facha del edificio, pero también representan a la bandera de Estados Unidos. Por último mencionar que el logotipo se llama la «llama abstracta».

Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

Detalles del logotipo de Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

Vídeo animación Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

«Dedicado a celebrar a los atletas olímpicos y paralímpicos de la nación, sus historias y logros, el Museo Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos abrirá sus puertas en 2020. El Museo está ubicado al pie del Pike’s Peak en Colorado Springs, CO, sede de los Juegos Olímpicos de los Estados Unidos. Y el Comité Paralímpico y el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Springs.

Un innovador edificio de 60,000 pies cuadrados fue diseñado por Diller Scofidio + Renfro para albergar el museo, con diseño de exhibición de Gallagher & Associates. El museo ofrece accesibilidad verdaderamente inclusiva en todas las salas de exhibición, que giran en espiral alrededor de un atrio central lleno de luz y ofrecen vistas panorámicas de las montañas más allá. La fachada del edificio destaca por sus 10.000 paneles en forma de diamante, no hay dos idénticos.»

Chermayeff & Geismar & Haviv página del proyecto.

Edificio del Museo, concepto por: Diller Scofidio + Renfro.

El museo se encuentra en un área de 60,000 pies cuadrados, diseñado por Diller Scofidio + Renfro, con piezas de la historia Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, abrirá sus puertas a finales de 2020.

El nuevo edificio creado por Diller Scofidio + Renfro

«La identidad visual para el nuevo museo toma sus colores de los anillos olímpicos, sus rayas de la bandera estadounidense y la silueta de diamantes de la fachada del edificio. Juntos, el símbolo sugiere una llama abstracta. Si bien alude a estos elementos familiares, el diseño es una imagen completamente original, que le da a esta nueva institución importante su propia identidad independiente. El símbolo dinámico y colorido está equilibrado por una palabra elegante y refinada, apilada para dar el mismo peso a cada elemento importante del nombre.»

Chermayeff & Geismar & Haviv página del proyecto.

Galería de aplicaciones de pósteres y banners.

«El logotipo del Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Representa una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. El museo fusiona la tradición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con tecnología moderna para contar la historia de los movimientos y los atletas del equipo de EE. UU. De una manera convincente y este logotipo refleja ese equilibrio.»

Chris Liedel, CEO del Museo Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos.

Algunas aplicaciones en camisas, portadas y exteriores.

Galería con ropa y accesorios. 

Análisis de la identidad de Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

Es evidente que en este nuevo diseño el elemento más importante es la «llama abstracta». Este logotipo del museo posee varios significados. La paleta de colores se inspira en los anillos olímpicos colocando una serie de rayas apiladas.

La forma de diamante es una referencia de los 10,000 paneles que se utilizan en la fachada del edificio, como se puede ver en la imagen de elementos que inspiraron el diseño.

Para la marca denominativa han utilizado una tipografía sans serif que coloca el nombre del museo en cuatro líneas, en lo alto de todo el nombre Estados Unidos, para posteriormente agregar Museo Olímpico y Paralímpico.

Además de la nueva identidad se ha creado una animación en donde vemos diferentes siluetas garabateadas participando en distintos deportes para finalmente formar las líneas del logotipo.

En cuanto a las aplicaciones, me hubiese gustado ver algún tipo de patrón o elementos dinámicos que funcionaran para dar elevar el diseño, pero finalmente sólo colocaron el logotipo en diferentes materiales sin ir más allá.

Referencias:

Deja un comentario