Identidad de La Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 en Inglaterra por Mammoth

La Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 corresponde a la decimosexta edición de La Liga de Rugby y se celebrará en Inglaterra en una fecha entre el 23 de octubre de 2021 y el 27 de noviembre de 2021. En el torneo participarán 16 equipos, aumenta la cifra a dos en relación a torneos anteriores.

Fue el 27 de octubre de 2016, cuando se confirmó que Inglaterra adquirió los derechos para ser el anfitrión para la Copa Mundial de Rugby 2021. La agencia Mammoth (Poseen sedes en oficinas en Londres, Dublín y Belfast) ha desarrollado la identidad visual del próximo torneo, esta copa del mundo se caracteriza por ser la primera en que se jugarán competiciones en varias categorías: hombres, mujeres y usuarios de sillas de ruedas en las mismas fechas.

Faltan 500 días para la inauguración de la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021, la competición se realizará en 18 ciudades de Inglaterra. El dato más importante es lo inclusiva que es la nueva copa, celebrando varias categorías al mismo tiempo.

Elementos de la nueva identidad del Mundial de Rugby 2021 en Inglaterra.

Detalles del logotipo.

Muchos Atletas en una misma ciudad

El mundial de Rugby a diferencia de otras disciplinas se celebra de forma esporádica, la última vez lo hizo en 2017 en Australia. Se han celebrado 15 torneos desde su creación en Francia en 1954, por ahora sólo tres países se han hecho con la copa: Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

El concejal Darryl Smalley, miembro ejecutivo de Cultura, Ocio y Comunidades de York Inglaterra dijo: «Tener una mezcla tan grande de países jugando, entrenando y quedándose en la ciudad es increíble y los juegos que se llevarán a cabo en el LNER Community Stadium no se pueden perder. Este torneo será visto en todo el mundo y no tengo dudas de que estos equipos inspiran a una nueva generación de atletas aquí en York. Todos esperamos darles la bienvenida a ellos y a sus fanáticos a nuestra ciudad, exhibiendo a York en el escenario global».

Boceto del logotipo del Mundial de Rugby para 2021.

El logotipo en el centro del campo de Rugby.

El sentido de comunidad para La Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021

El eslogan del nuevo mundial es «The Power of Together». En español significa: «El Poder de todos juntos» Hay cinco temas que veremos en esta nueva identidad: comunidad, legado, fanáticos y voluntarios, y 21 equipos nacionales.

Faltan 500 días para el próximo mundial de Rugby en Inglaterra.

Un logotipo inclusivo

Paul Martin de la agencia Mammoth comentó al medio Design Week sobre uno de los mayores desafíos de realizar el logotipo: «recrear el trofeo de una manera única para este torneo». Ya que la identidad es compartida por tres competiciones de categorías distintas.

El símbolo final usa las cintas del trofeo para «encarnar» los torneos. Los hombres, mujeres y usuarios de sillas de ruedas están representados por tonos rojos, naranjas y amarillos, respectivamente. La cinta también «simboliza la conexión con la copa del mundo y con el mundo», dice Martin.

Agrega: «La cinta continua crea el vínculo perfecto entre equipos, anfitriones, naciones y eventos. Se dobla, viaja y crea formas, construyendo un lenguaje visual único que no solo identifica al mundial, sino que lo diferencia».

Galería de aplicaciones de la nueva identidad.

Podemos ver varios elementos físicos con la nueva identidad, estos son pelotas de rugby Tapias exteriores y detalles en la indumentaria de los jugadores.

Análisis de la identidad de La Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 en Inglaterra

Lo primero que vemos en el logotipo es un trofeo que se forma a partir de cintas.

Las cintas poseen varios colores entre ellos: rojo, naranja y amarillo cada color representa las diferentes categorías de la competición entre ellas: hombres, mujeres y usuarios de sillas de ruedas.

El color utilizado como fondo de cada aplicación es el púrpura, ya que según los diseñadores esto representa los «valores de inclusión y audacia». El color púrpura es más inclusivo al ser neutral ya que no representa ni a hombres ni a mujeres, sino a todos en general.

La Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 presentó el logotipo y dijo: «dará vitalidad al torneo y ayudará a exhibir el torneo durante los próximos 500 días». En las aplicaciones vemos como la cinta se despliega con cierta libertad para crear detalles en cada pieza gráfica.

Referencias:

Deja un comentario