Hudson: el líder de experiencias de viaje renueva su logotipo

Fundada en el año 1918, Hudson Group una empresa que pertenece a Dufry y es uno de los minoristas de viajes más grandes de Norteamérica, brindando una gran experiencia de viaje a 300,000 usuarios diariamente en los Estados Unidos y Canadá.

La empresa posee varias submarcas entre ellas: Hudson, Hudson News y Hudson Bookseller, con más de 1000 tiendas en 89 ubicaciones, las cuáles se encuentran en diferentes sitios entre los que se incluyen aeropuertos, terminales, hoteles y puntos turísticos.

Hudson Group en la nueva década

En este mes de noviembre Hudson Group ha solicitado la ayuda de la agencia Siegel + Gale para crear una nueva identidad, la cuál incluye logotipo, paleta de colores, fotografías, etc.

hudson group

El proceso de investigación deriva de entrevistas realizadas a profesionales de Hudson (Para lograr recopilar información de sus audiencias clave, se realizaron entrevistas cualitativas con los directores de los aeropuertos y una encuesta cuantitativa con los viajeros del aeropuerto.), en las cuáles Siegel + Gale reunió información sobre la importancia de la marca, el diseño y la simplicidad.

La evolución de Hudson Group

La agencia se preocupó por contar la evolución que ha experimentado su empresa, desde algunos quioscos en el aeropuerto de LaGuardia hasta anclar más de 1,000 tiendas en más de 80 aeropuertos y centros de tránsito en América del Norte. En la nueva identidad encontramos un proyecto que promueve la diversidad de Hudson, y como los viajeros se identifican con la empresa y su enfoque futuro.

hudson group

«Los aeropuertos son mucho más que donde comienzan y terminan los vuelos. Aspiramos a crear nuevas soluciones, arremangarnos y ponernos a trabajar, capacitando a todos los miembros de nuestro equipo para superar las expectativas de los viajeros. He estado con la compañía desde el principio, y estoy orgulloso de haber sido parte del viaje de Hudson, que nos ha brindado nuevos mundos de oportunidades para explorar.»

—Roger Fordyce, Director Ejecutivo y Presidente, Hudson.

El proceso de diseño de la nueva identidad

Al principio se realizó un taller para conocer el compartamiento de la gente ante la marca y logotipo de Hudson.

«Iniciamos el proyecto con el compromiso con Hudson, abordando primero la voz de su marca y la forma en que se comunican con sus audiencias, lo que dio al proceso de diseño una gran base sobre la cual construir. Para ello elaboramos un taller de marca, que nos permitió evaluar cómo se comportaba su identidad visual actual y cómo querían que se viera y se sintiera en el futuro. Trabajar en estrecha colaboración con el equipo interno de Hudson ofreció al equipo de diseño muchas ideas que informaron todo el proceso para que finalmente pudiéramos entregar una identidad visual que respondiera a su promesa y propósito: «Juntos convertimos el mundo de los viajes en un mundo de oportunidades al ser el mejor amigo del viajero».»

Fernanda Canellas Diseñadora a cargo de proyecto.

En la nota oficial se comenta como se realizó el nuevo diseño, y como la suma de sus partes son importantes para representar lo que en realidad hace Hudson.

«Queríamos que la nueva identidad capturara la vitalidad y el entusiasmo que Hudson tiene como empresa: los empleados de Hudson son tratados como familia y están realmente encantados de ser parte de la organización.

El nuevo logotipo captura cómo se combinan sus innumerables fortalezas para hacer que Hudson sea mucho más grande que la suma de sus partes, y ayuda a mejorar.»

Fernanda Canellas Diseñadora a cargo de proyecto.

Análisis de la nueva identidad

El logotipo anterior de Huson Group se sentía muy pasado de moda, con un medio óvalo que rodeaba una tipografía con serif poco legible con el nombre de la empresa, y en su parte inferior la leyenda que recuerda que pertenecen a la empresa Dufry.

La empresa ha evolucionado al punto de ofrecer distintos productos, ya no sólo son una estación de comida en un aeropuerto, sino que además ofrecen restaurantes, tiendas de lujo, con el aliciente de ser libres de impuestos. Son en la actualidad más que un punto de paso.

El nuevo logotipo en su isotipo se forma a partir de cuatro bloques, los cuáles dejan ver en el espacio en negativo una letra H. Un concepto que deja ver que Hudson es más grande cuando se combinan sus diferentes empresas. La nueva tipografía sans serif también es mucho más legible.

Entre los activos de Hudson se destaca: su gente, marcas, ubicaciones y, lo más importante, su comprensión auténtica de los viajeros y su experiencia. Es una identidad modular que utiliza bloques como dispositivos para mostrar el logotipo, fotografías, marcas, etc.

La paleta de colores también ha sido actualizada con colores más vibrantes, que ayudan a que la empresa se diferencie de sus competidores. Como una ventana que enmarca momentos memorables.

Referencias:

Deja un comentario