HappyFresh presenta una marca más seria para atraer a la generación del milenio

HappyFresh es es una plataforma de compras en línea de alimento, en el sudeste asiático cuya sede central se encuentra en Indonesia, destaca por ser fácil y rápida de utilizar. Fue Fundada en el año 2014, Propiedad de empresarios calificados, utilizando su amplia experiencia en la creación de compañías internacionales para revolucionar el mercado de comestibles en línea en Asia.

Junto con un equipo estelar con sede en Yakarta, HappyFresh se ha expandido rápidamente a Malasia, Indonesia y Tailandia con planes de crecimiento ambiciosos, puede esperar que HappyFresh se lanzará en muchos países más del sudeste asiático en un futuro próximo.

happyFresh presenta una marca para atraer a la generación del milenio

Según el comunicado de prensa el nuevo cambio en su logotipo busca atraer al público meta de la generación del milenio,

happyFresh presenta una marca para atraer a la generación del milenio

Recién tomando del cesto

Los elementos que han cambiado en la identidad son su nuevo logotipo, que ha eliminado al «chico Manzana» el eslogan «Recién tomado del cesto».

El vicepresidente de Marketing de HappyFresh, David Lim habló con el medio de Mumbrella Asia, para comentar sobre el nuevo cambio y dijo: «La eliminación de nuestra mascota, Chico Manzana del logotipo es un símbolo de nuestra madurez como negocio.

Ha sido un viaje de cuatro años en el que hemos construido suficientes historias para compartir con nuestros consumidores y socios. Excluirlo con letras simples nos permite ser quienes somos como marca. La marca del hombre común que es como un vecino amigable que tiene un sentido de ingenio, humor y no es demasiado serio.

Esto es crucial como personalidad de la marca, ya que ofrecemos un servicio que busca brindar comodidad y un estilo de vida más saludable a nuestra audiencia. Esencialmente, los cambios encontrados en el logotipo, de lo antiguo a lo nuevo, tienen que ver con nuestra historia, una que trata de la madurez y de ser mejor y mejor en lo que hacemos”.

La nueva identidad ha sido desarrollada junto a Tenun Creative con sede en Yakarta, y realizaron un estudio de mercado para comprender el perfil de sus clientes y lo que realmente buscan en un socio de entrega de comestibles.

“Luego fuimos a la mesa de dibujo para entender cómo debería lucir el nuevo logotipo y qué debe representar.

Una vez que tuvimos la base establecida, la mayor parte del trabajo restante se realizó internamente debido a que contamos con un equipo muy sólido de expertos en múltiples especializaciones, que van desde la marca, el diseño creativo, las relaciones públicas y el marketing pagado (en línea y desconectado).»

Análisis de la identidad de HappyFresh

El diseño anterior utilizaba un imagotipo con un personaje muy simpático llamado el chico manzana, un niño con una especie de casco de manzana que saboreaba con su lengua, la tipografía utilizaba una especie de serif para dar una sensación orgánica y la paleta de colores era negra con verde en su tipografía.

Es totalmente comprensible que la evolución del logotipo fuese tomando un rumbo mucho más serio, ahora sólo se muestra una tipografía en la que colocan unas hojas en la letra A para tener una reminiscencia de la manzana que podíamos ver en el chico.

Según comentan en la nota de prensa el cambio responde a una visión más madura que pretende fomentar las ventas en su mercado meta de la generación del milenio.

Junto a los cambios cosméticos, también han presentado otros valores de responsabilidad ambiental que tanto gustan a ese mercado, es por ello que HappyFresh comenzará a utilizar bolsas de plástico biodegradables de Oxium, las cuáles se empezarán a distribuir en Indonesia y luego a Malasia y Tailandia para finales de año.

«También estamos utilizando cajas de cartón o bolsas biodegradables para entregar los productos al cliente que se ve descarado y respetuoso con el medio ambiente».

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.