Grupo Bel: Nueva identidad enfocada en alimentos saludables y la responsabilidad con sus clientes

En esta nota comentaremos el nuevo logotipo del Grupo Bel, una empresa de alimentos saludables en Francia, fue fundada en el año 1865, con más de 150 años de historia es el líder mundial en queso de marca, además de tener una buena cuota de mercado en meriendas saludables.

Entre sus marcas famosas podemos mencionar a: The Laughing Cow®, Kiri®, Mini Babybel®, Leerdammer®, Boursin®, Pom’Potes® y GoGo squeeZ®, además posee más de 20 marcas locales en Francia. Las ventas del grupo en el año 2018 fueron de 3.300 millones de euros en 2018.

La nueva identidad corporativa del Grupo Bel viene acompañada de un nuevo eslogan que dicen: For All. For Good, representa los compromisos del Grupo de defender alimentos más saludables y responsables para todos.

La empresa se compromete en todos sus aspectos de producción, desarrollo y distribución con sus marcas para brindarle un producto de calidad a sus clientes, una empresa con una buena posición en el mercado de los bocadillos saludables. La nueva identidad se actualizará paulatinamente en las distintas marcas Bel a partir de enero de 2020.

La nueva identidad de marca incluye, logotipo, eslogan, paleta de colores, todos estos elementos de diseño gráfico van alineados con la nueva misión de «defender alimentos más saludables y responsables para todos», poco a poco veremos a sus marcas de productos adoptar el nuevo diseño. Sus productos se pueden adquirir en más de 130 países de todo el mundo.

Antoine Fievet, presidente y director ejecutivo de Bel Group, dijo: “Cinco generaciones en su historia, nuestra compañía ha alcanzado un hito. Hoy nos enfrentamos con el desafío de alimentar a una población mundial en crecimiento y, al mismo tiempo, preservar los recursos de nuestro planeta. El modelo de negocio de alimentos que todos conocemos es obsoleto. Es hora de abrir el camino hacia alimentos más saludables y responsables para todos, y nosotros, los fabricantes de alimentos, debemos proporcionar respuestas reales. A través de nuestra nueva firma corporativa, For All. For Good(Que en español significaría algo como: Lo bueno para todos), afirmamos nuestra creencia de que la alimentación sostenible e inclusiva es posible mediante el desarrollo de un modelo de negocio positivo con todos los jugadores de alimentos, incluidos los productores, minoristas, expertos y consumidores».

«Para todos. For Good «expresa los fuertes compromisos y la capacidad de acción de Bel para ofrecer marcas innovadoras, positivas y significativas. Este impulso para mejorar continuamente se demuestra a través de los ambiciosos compromisos de Bel con la nutrición, la agricultura sostenible, el envasado responsable, la reducción de su huella ambiental y la accesibilidad de sus productos. Las marcas Bel están siendo transformadas por la determinación de fortalecer su impacto positivo, de la granja al plato.

Una identidad acorde al plan de negocios de Bel

Hay un enfoque saludable en la nueva identidad, que va acorde con la visión y misión de la empresa. En la categoría de meriendas saludables a base de lácteos y vegetales.

Bel lanzó esta nueva identidad el 16 de octubre, para conmemorar El Día Mundial de la Alimentación. La nueva identidad de la compañía fue desarrollada por la agencia Providence.

Análisis de la identidad del Grupo Bel

El diseño del isologotipo anterior presentaba una silueta de lo que parece ser una vaca, con algunas manchas, encerrada en un círculo, y con la tipografía manuscrita de Bel.

Esta famosa empresa de lácteos y vegetales, buscaba un enfoque mucho más natural en su diseño, para ser más coherente con su misión, por eso vemos que han cambiado el círculo por una forma más irregular para que se sienta un poco más orgánica.

La tipografía sigue siendo la misma pero ahora han optado por colocarla en negrita y en un espacio mucho más grande para que resalte aún más.

Por último han agregado su nuevo eslogan de: «For all for good» también con una letra más natural en verde claro. Incluso se han tomado la libertad de mostrar una cara feliz en utilizando las dos «o» de Good como ojos. Además no han podido dejar de lado el colocar una hoja para dar una sensación mucho más orgánica.

En líneas generales me parece un buen rediseño, se le da mucho más relevancia a la marca paraguas de Bel, y se eliminan esas siluetas extrañas de vacas con aretes.

Referencias:

Deja un comentario