Google Photos estrena un logotipo más simple del molinete

Google Photos es el famoso servicio para compartir fotografías de Google. Fue lanzado en mayo 2015 como un producto separado de la desaparecida red social Google +.

El servicio ofrece a los usuarios almacenamiento ilimitado y gratuito para fotos de hasta 16 megapíxeles y videos con una resolución de hasta 1080p. Hay tres categorías principales en las búsquedas: personas, lugares y cosas.

Este es uno de los servicios más exitosos de fotografía de Google, cuenta con millones de usuarios. Google Photos ha presentado el día de hoy un nuevo logotipo que refleja su experiencia «simplificada» para 2020.

Una nueva identidad que revive los recuerdos

«Hace cinco años, notamos que las personas tenían dificultades para administrar sus fotos y videos: no había un lugar para guardar todo, el almacenamiento estaba desorganizado y era difícil encontrar fotos específicas. Diseñamos Google Photos para resolver estos problemas y desde entonces más de mil millones de personas usan la aplicación cada mes. En los últimos años, también hemos visto que las personas usan Google Photos cuando sienten nostalgia y quieren recordar. Google Photos se ha convertido en algo más que una aplicación para administrar sus fotos, se ha convertido en el hogar de los recuerdos de su vida.

Y es por eso que hoy, estamos lanzando un rediseñado Google Photos, enfocado en sus recuerdos, para ayudarlo a encontrar y revivir sus momentos más preciados.»

Comunicado de prensa de Google.

Google Photos se actualiza

Google Photos ha recibido una importante actualización en su interfaz por ejemplo la sección «Para usted» ahora se encuentra en la barra inferior y las opciones dentro de ella,  se han movido a Memorias.

Fotografía cortesía de Google.

Las miniaturas son ahora mucho más grandes y se verán vídeos que se reproducen de manera automática en la sección Fotos, y un carrusel de Recuerdos más grande en la parte superior. Los usuarios de Estados Unidos y Canadá podrán ver avisos sobre los puntos de venta de Google donde pueden imprimir sus fotos en los artículos. El mayor cambio será en la sección de búsqueda donde los usuarios podrán ver donde hicieron clic en sus fotos y videos.

Además se han centrado mucho en Memories para: «ayudarlo a volver a visitar sus recuerdos más importantes de años anteriores. Se ha convertido en una de nuestras características más queridas, con más de 120 millones de personas viendo Memorias cada mes. Hoy, estamos agregando más tipos de Recuerdos, como las mejores fotos tuyas y de tus amigos y familiares más cercanos a lo largo de los años, viajes e incluso solo los mejores momentos de la semana pasada.»

Google Photos evolución molinete.

«Originalmente diseñamos el ícono de Google Photos después de un molinete, como un guiño a la infancia y la nostalgia. Hoy, estamos actualizando y simplificando el ícono, al tiempo que conservamos esa forma familiar de molinete para recordar recuerdos pasados. Echa un vistazo a cómo ha evolucionado nuestra marca.

Esta nueva experiencia simplificada de Google Photos se implementa durante la próxima semana en Android e iOS. ¡Esperamos que os guste!»

Comunicado de prensa de Google.

Análisis del logotipo de Google Photos

Antes de que el anuncio se hiciese oficial en el blog de Google, el nuevo logotipo apareció en la App Store de iOS el 24 de junio de 2020.

El nuevo diseño simplifica el antiguo molinete, el resultado es un isotipo mucho más sencillo, con menos colores y con una nueva forma redondeada en cada una de sus cuatro secciones.

Los colores como suele suceder se inspiran en el logotipo principal de Google. El diseño tuvo bastante críticas en las redes sociales, porque algunos lo califican como: «Demasiado simple» al punto de perder un poco su personalidad.

Considero que es un diseño correcto, más enfocado a las tendencias actuales donde se busca utilizar menos colores y un estilo mucho más plano.

Referencias:

Deja un comentario