GoDaddy logo 2020 en forma de corazón

Fundada en el año 1997, GoDaddy es la famosa empresa de hosting y registro de dominios. Con el tiempo ha evolucionado ofreciendo cada vez más herramientas para la creación de sitios web.

Originalmente se llamaba Jomax Technologies, y en 2018 decidieron cambiar su logotipo removiendo el famoso personaje de la marca.

Esta semana han anunciado en un Micrositio la nueva identidad realizada por un equipo interno.

Nuevo logotipo de GoDaddy

Lo más innovador del diseño presentado, es el isotipo que posee una forma de corazón, y que encierra la letra G. El equipo de diseño ha nombrado a este elemento como Go.

El isotipo de GO según el micrositio de la empresa es «una defensa de los emprendedores en todas partes, un símbolo de empoderamiento que los alienta a mantenerse en pie».

Vídeo presentación de la nueva identidad.

«El GO fue creado como una representación visual del espacio donde se encuentran tres ideas:

Espíritu emprendedor

Creamos los arcos de descenso del GO para representar el espíritu indomable de los emprendedores cotidianos. Y la palabra «ir» en sí es nuestro grito de guerra para que la gente dé el primer o el siguiente paso en su viaje empresarial.

Alegría

La alegría es un corolario del amor que impulsa a los empresarios a hacer su propio camino. La forma del corazón del GO es un guiño a este sentimiento, mientras que sus líneas en negrita irradian la misma alegría que experimentan los empresarios en todas partes.

Humanidad

El emprendimiento debe ser accesible para todos, por eso incorporamos a la humanidad en nuestras herramientas digitales para el beneficio de todos. El trazo continuo y superpuesto del GO simboliza la conexión que comparten todos los empresarios, y su generoso espacio interior tiene espacio para personas de todas las tendencias.»

Micrositio de GoDaddy.

Aplicaciones de la nueva identidad de GoDaddy.

Paleta de colores GoDaddy

La paleta de colores primaria utiliza el nuevo color azul (Que me recuerda un poco al color menta) sobre fondo negro.

Además vemos una serie de combinaciones de colores que siempre son brillantes y dinámicos, el objetivo de esta paleta de colores es: «Mostrar la creatividad a sus clientes». Una paleta versátil multicultural e inclusiva.

Paletas de colores de GoDaddy.

Tipografía GD Sage

Para la tipografía han escogido una fuente serif en negrita para los titulares, esta es elegante y expresiva, proyecta una voz fresca y moderna.

Se siente moderna y recuerda a grandes proyectos editoriales como lo que hemos podido ver en The Guardian o el sitio de blogs Medium.

La tipografía funciona muy bien y le da «un toque de profesionalismo», y una «sensación distinguida. Lo usamos para establecer momentos fuertes de marca para los clientes».

El diseño tipográfico mejora la legibilidad.

Imaginería visual

Las imágenes que acompañaran a la nueva identidad, son varios conceptos reflexivos.

Estos juegan mucho con el contraste audaz del color, dando personalidad a los objetos que cuentan una historia de productos intangibles e ideas complejas.

El resultado son una serie de imágenes inspiradoras que presentan lo que el cliente puede llegar a crear.

Nueva imaginería se siente jocosa y moderna.

Fotografía GoDaddy

En este punto nuevamente se hace un pequeño homenaje a los emprendedores, gente de diferentes categorías empresariales que necesitan de los servicios de GoDaddy para darle forma online a su sitio web.

«Nuestra fotografía permite a las personas verse en nuestra marca. Ya sea capturando emprendedores en el momento o presentándolos como héroes, queremos que su personalidad, independencia y energía brillen. Cuando presentamos nuestros productos o cualquier otra cosa, nuestro enfoque de la fotografía es simple: manténgalo brillante, audaz e inspirador.»

Ilustraciones de GoDaddy

Para agregar un poco de humanidad a la marca, han desarrollado una serie de ilustraciones a mano, las cuales también poseen animación y que se alternan por todas las comunicaciones de GoDaddy.

«Nuestras ilustraciones dibujadas a mano agregan un toque de humanidad a nuestra marca. Algunos conceptos son más fáciles de transmitir a través de ilustraciones reflexivas que a través de imágenes o palabras. Aplicamos un enfoque editorial desenfadado que complementa intencionalmente las narrativas a través de nuestras experiencias.»

Análisis de la nueva identidad de GoDaddy

Recordemos que el último cambio de logotipo, lo realizaron en 2018 en ese entonces decidieron conservar el wordmark y eliminar al personaje de las gafas verdes.

En 2020 han hecho lo contrario, conservan su wordmark pero esta vez agregan una parte icónica llamada GO que es una especie de corazón que conserva la letra «G» en su interior.

Lo cierto es que el wordmark no era lo suficientemente fuerte como para recordar a la marca, así que el uso de un imagotipo tiene mucho más lógica que el diseño anterior.

Se han agregado muchos elementos que ayudan a las comunicaciones, por ejemplo toda la imaginería visual, incluyendo las ilustraciones realizadas a mano y las fotografías simples con los emprendendores.

En líneas generales me gusta mucho más la nueva identidad, da esa sensación «Artesanal» que muchas empresas quieren reflejar, para sentirse más «Humana» y menos «Corporativa».

Referencias:

Deja un comentario