GoDaddy elimina la mascota de su logotipo oficial

Todas las personas que hemos sido parte del fantástico mundo del diseño web, conocemos a la empresa GoDaddy o incluso hemos alojado algunos de nuestros proyectos en ese servidor. La empresa cuenta con 21 años en el mercado, ya que fue fundada en el año 1997 bajo el nombre de Jomax Technologies.

Godaddy

Sin previo aviso la empresa ha empezado a utilizar su wordmark sin la presencia de aquél simpático personaje de las gafas verdes y el pelo en forma de spaguetti. Lo cuál hace que el gigante proveedor de dominios y hosting, siga las tendencias del diseño en la que cada vez los logotipos son más simples y se enfocan mucho más en el servicio que brindan.

Godaddy

¿Cuál es la historia del personaje detrás del diseño de GoDaddy?

Toda mascota tiene una historia. Y en esta ocasión he tenido que leer un poco de la misma en el sitio Famous Logos. El fundador de la empresa Bob Parson, contrató a un diseñador. Para que este pudiese dibujar un personaje que encajara con el nombre de su compañía.

Desgraciadamente el trabajo del diseñador no terminó de agradar a Bob Parson, por lo que este decidió poner manos a la obra junto a su hija, y dibujaron al loco personaje que usualmente acompaña a la empresa.

Este diseño garabateado terminó siendo parte del diseño final que todos hemos conocido para la empresa GoDaddy. Y que actualmente han decidido remover y dejarlo en un plano mucho más secundario, ya que aunque no se verá en el logotipo oficial, si podrá acompañar diferentes materiales publicitarios.

Godaddy

Diseño en su página de Facebook.

¿Por qué la empresa se llama GoDaddy?

Nuevamente Famous Logos nos cuenta porque la empresa se llama GoDaddy. En realidad no hay un significado oculto en este nombre, lo que sucede es que trata de proyectar mensajes positivos, alegría, sonrisa, etc.

Fue en el año de 1999 que varios empleados pertenecientes a la empresa. Tuvieron una lluvia de ideas para intentar dar con un nombre adecuado. Uno de los empleados sugirió: «Big Daddy», pero como suele suceder con cada proyecto, ya estaba tomado. Entonces el fundador de la empresa buscó un nombre alternativo. Que terminó siendo el que todos conocemos. «Go Daddy».

Opinión sobre el nuevo GoDaddy

La tipografía se mantiene intacta Boing, una sans serif bastante redonda, sólida en negrita, que al mismo tiempo es identificable con la empresa. Eso unido a unas diagonales que sirven como dispositivo para expresar diferentes mensajes en sus redes sociales.

Estoy totalmente de acuerdo con que se elimine al personaje de Go Daddy del logotipo principal. Ahora da la sensación de ser una empresa mucho más seria y profesional. Pero al mismo tiempo tiene ese toque de carisma. Gracias al uso de sus elementos visuales en cada aplicación.

Referencias:

  1. «Sitio Oficial«, godaddy.