Gigi: Ilustraciones de frutas y verduras en la nueva identidad de helados a base de plantas

El día de hoy hablaremos de un helado llamado Gigi en Holanda, se trata de una nueva marca de helados cuyo estilo italiano es a base de plantas, frutas y verduras, la nueva identidad fue desarrollada por la agencia londinense Straight Forward Design.

gigi: Ilustraciones de frutas y verduras en la nueva identidad de helados a base de plantas

El concepto del nuevo helado vegano, surge del interés de una población determinada a consumir plantas y alimentos más sanos, es por ello que la marca Gigi ofrece un producto que se podría considerar nutritivo y delicioso.

Un helado saludable

Es por ello que el diseño del empaque utiliza diferentes ilustraciones de frutas, verduras y plantas para lograr transmitir los beneficios para la salud.

gigi: Ilustraciones de frutas y verduras en la nueva identidad de helados a base de plantas

“Buscamos encontrar un punto dulce entre los dos y desarrollamos un nuevo lenguaje visual para apoyar eso. Una gran cantidad de servicios no lácteos están llenos de ingredientes poco saludables, por lo que fue importante diferenciar a Gigi y crear una base sólida para el crecimiento futuro», explica Mike Foster, director creativo de Straight Forward Design.

gigi: Ilustraciones de frutas y verduras en la nueva identidad de helados a base de plantas

Los helados se pueden encontrar en diversos sabores que combinan verduras, frutas y plantas, un ejemplo de ello: «Naranja, ginebra y zanahoria, otro con Mango pasión frutal e hinojo.»

«Buscando marcar un nuevo nicho saludable en la concurrida categoría de helados, la marca retadora Gigi necesitaba un diseño de empaque que lo distinguiera de la competencia.

Desarrollamos una identidad visual única que posicionó a Gigi como un producto genuino que cambia de categoría, comunicando tanto sus beneficios para la salud como su textura gelato. Las ilustraciones en acuarela pintadas a mano rinden homenaje a los ingredientes naturales a base de plantas, mientras que una arquitectura de diseño de paquete e identidad de marca confiables se combinan para crear una fuerte presencia en la tienda.

Tras un exitoso lanzamiento en los cuatro principales minoristas nacionales de los Países Bajos, Gigi se está expandiendo a nivel mundial, con un lanzamiento más amplio en Europa y el Reino Unido previsto para este año.»

Sitio web del proyecto.

Un detalle interesante de la nueva identidad de Gigi es ver la importancia de las ilustraciones pintadas con acuarela, que incluso sirven para crear interesantes patrones y texturas que se utilizan a lo largo de las aplicaciones por ejemplo en camisas, carritos de venta y en el empaque de los productos.

gigi: Ilustraciones de frutas y verduras en la nueva identidad de helados a base de plantas

Análisis de la identidad de Gigi

en primer lugar tenemos un círculo de color púrpura y dentro del mismo vemos una tipografía realizada a mano con la palabra Gigi. Es comprensible el uso de un círculo por todos los significados positivos que ellos engloban.

Además para los diferentes empaques se han utilizado ilustraciones, realizadas con acuarela utilizando colores que distinguen cada sabor pero al mismo tiempo se sienten un poco artesanales, incluso se muestra una paleta para que la gente tenga una idea de como es el producto y se visualiza la textura de la misma.

La tipografía utilizada se describe en el comunicado de prensa como una «fuente abierta y amigable».

Por ahora el helado se puede consumir en diferentes tiendas como Albert Heijn, Lidl y Hoogvliet en los Países Bajos, en un año expandiran su producto al Reino Unido.

Referencias:

Deja un comentario