Geometry la nueva marca de carros eléctricos de China

En la actualidad, la empresa Geely, es considera el fabricante de automóviles que poseen más alto perfil en China. Además de ser apoyados por inversiones de las empresas de Volvo y Daimler. La semana pasada, lanzaron una línea de autos premium, totalmente eléctricos, bajo el nombre de Geometry, sus planes son impulsar vehículos con esta tecnología.

En el comunicado de prensa, se expresa la necesidad de los fabricantes de vehículos, de crear medios alternativos a la gasolina, para satisfacer la demanda de autos.

Geometry el principal mercado de la marca, será China. Sin embargo aceptan pedidos internacionales. En la línea de vehículos tendremos 10 modelos eléctricos, que serán lanzados en el año de 2025.

Geometry A

Por ahora sólo han lanzado el modelo Geometry A, que según el comunicado de prensa, ya ha recibido 26,000 pedidos a nivel mundial. Entre sus promesas esta el poder realizar un viaje de hasta 500 km con una sola carga.

Geely presentó la marca Geometry, por primera vez, en un evento realizado en la ciudad de Singapur.

«El lanzamiento de Geometry y su primer producto promueve el objetivo estratégico de Geely de convertirse en uno de los 10 principales grupos automotrices del mundo», dijo An Conghui, presidente de Zhejiang Geely Holding Group, en el comunicado.

Geometry la nueva marca de carros eléctricos de China

Daimler

Geely además unió lazos con la empresa Daimler de Alemania para desarrollar la próxima generación de autos eléctricos inteligentes en China. Smart es la marca de automóviles pequeños de Daimler.

Geely también está desarrollando nuevos vehículos comerciales de energía como camionetas en otra unidad, Yuan Cheng Auto.

Con respecto al nombre de la nueva marca, Geely declaró: «Recibe su nombre de la geometría matemática, que surgió hace miles de años para describir el mundo como lo vieron los humanos. La marca Geometry es la visión de Geely del futuro en el que se utiliza la tecnología para crear un entorno sostenible y una movilidad segura, lo que lleva a una relación armoniosa entre la humanidad y la naturaleza «.

Análisis del logotipo de Geometry

Lo primero que notamos al ver el nuevo logotipo de la marca Geometry, es que es una versión simplificada del diseño de su marca matriz Geely.

En la que se presenta una especie de Bumper de auto, con 6 celdas, esta vez en dos tonalidades de gris. La tipografía es una sans serif en mayúscula para complementar el isotipo.

En general se siente como una marca bastante elegante, que representa a una marca premium.

Referencias:

Deja un comentario