2009 el año del origen

2009

2009 fue un año que vivimos con mucho cariño, dado que fue el año del origen de: “El Poder de las Ideas”, nuestro ciclo comenzó un día con la idea de tener un espacio para poder compartir entre Diseñadores, Publicistas, pero en realidad lo que nos importa es la creatividad en general.

Nuestro Logo:

Mucha gente se identificó con nuestro logo, otras personas no tanto, quizás porque nunca explicamos su significado, pero el día de hoy vamos a hacerlo, pensamos en crear una analogía entre el pensamiento cuadrado y el salto a pensar diferente, por lo tanto nos propusimos a buscar una dinámica sobre ello, e imaginamos un logo que era totalmente cuadrado, y que poco a poco se empezaba a desfragmentar para darle paso a un pensamiento más dinámico.

Los colores:

Nos inspiramos en una película de Quentin Tarentino, llamada: “Perros de Reserva” o en inglés: “Reservoir Dogs”, lo curioso de la misma es que es un grupo de sicarios que no saben absolutamente nada unos de otros sólo quieren lograr un objetivo, por lo tanto quisimos seleccionar los colores, claro en el proceso recibimos muchas burlas de si éramos los Teletubbies. Nosotros también nos reímos, y pensamos en los Power Rangers.

El Nombre:

Durante todo el año recibimos algunos correos sobre el nombre de nuestro dominio, nos preguntaron: ¿De dónde surge?, nos compararon con otras personas, incluso nos vacilaron por ser algo tan extenso, no es normal en publicidad o diseño tener un producto de características serias con un nombre tan exageradamente extenso. Todo se origina de una frase de un texto el cual tenía el mismo nombre de nuestro dominio: “Las ideas son como el carbón encendido, necesitan del aire motivador para poder generar el fuego de la proactividad. Si no hay aire, las ideas se convierten en cenizas y nuestra empresa deja de existir.”, finalmente esta frase ha sido muy utilizada en todo lo relacionado con: “arte, diseño, creatividad, mercadeo, música, gestión empresarial, promoción, la ONU, etc”. Entonces a pesar de contradecir las leyes del diseño y la publicidad, nos vimos obligados a crear un dominio distinto.

¿Cuánto tiempo vamos a durar en el mercado?

Nosotros amamos la creatividad, sólo ustedes pueden darnos esa respuesta, con su recurrencia en el sitio web, sus comentarios motivadores, sus ideas para que crezcamos, y todo lo que ayude a que El Poder de las Ideas crezca como comunidad Creativa.

Lo que hemos visto:

Hemos visto crecer la publicidad en Costa Rica, desde las estatuillas en los Cannes Lions de este año, hasta el pensamiento responsable como comunicadores, siempre existirá la gente que no lo ve, que se atiborra de visitas con la polémica y la chabacanería, pero nosotros los creativos vemos más allá, sabemos que todos los proyectos pueden mejorar. Nos importa eso, la esencia de la gente y todo lo que cada uno puede aportar.

Por último queremos darle las gracias a todos los que nos han ayudado este año, esperamos seguir contando con su apoyo en los años venideros y queremos desearles la máxima buena vibra que puedan esperar.

Fuente: USTEDES GRACIAS!