Fundación de la comunidad de Bedfordshire y Luton nueva identidad

Fundación de la comunidad de Bedfordshire y Luton pertenece al condado Bedfordshire en el este de Inglaterra. Es un condado ceremonial e histórico, posee tres comunidades unitarias: Bedford, Central Bedfordshire y Luton.

Bedfordshire and Luton Community Foundation (BLCF) fue formada originalmente por Geoffrey Farr MBE DL durante su mandato como Alto Sheriff, Sir Samuel Whitbread KCVO durante su mandato como Lord Teniente y Obispo John de Bedford. Durante 1999 y 2000, desarrollaron una Junta de Síndicos y Oficiales para implementar sus objetivos caritativos clave.

El propósito de la Fundación es el desarrollo de la comunidad en el condado geográfico de Bedfordshire y, en particular, el avance de la educación, el deporte y la recreación, la armonía social y racial, la protección de la buena salud mental y física y el alivio de la pobreza, enfermedad y privación social.

La agencia de Reino Unido Offthetopofmyhead ha realizado la nueva identidad gráfica para Bedfordshire y Luton Community Foundation (BLCF).

Una identidad para una fundación comunitaria

En el Reino Unido hay alrededor de 50 fundaciones comunitarias, BLCF es una ONG de este estilo y se preocupa por recibir donaciones caritativas para ayudar a su comunidad y otras ONGS en el área de Bedfordshire y Luton. Gracias a la caridad de empresas y personas.

«El nuevo logotipo y la identidad gráfica de BLCF reflejan el estilo innovador y colaborativo de una organización dinámica pero amigable que no teme ser diferente», dice el fundador y director creativo de Offthetopofmyhead, John Spencer.

Detalles del logotipo a un sólo color y la letra C.

Un logotipo centrado en las Siglas

«El logotipo se centra en las iniciales de la Fundación porque así es como las personas se refieren a ella». La apariencia de sello del logotipo se inspiró en la ambición de BLCF de crear un «impacto tangible». La disposición apilada de los caracteres con Slab serifs a medida da estructura al logotipo y enfatiza la letra idiosincrásica C para la comunidad, que también se utiliza como un icono independiente”, explica.

Tarjetas de presentación y la «C» modular en colores.

Una paleta de colores basada en la bandera comunitaria

La paleta de colores se inspira en la bandera oficial de Bedforshire, con los cuatro colores: Azul, Amarillo, Rojo y Negro. De esta forma se logra una conexión entre BLCF y su condado.

Galerías de aplicaciones como Banner, Portadas, Mupi.

Una tipografía personalizada

La tipografía utilizada ha sido realizada por el tipográfo Alan Meeks y la diseñadora Claire Lythgoe la cuál da vida a la identidad y logotipo, además se utilizan fotografías y retratos del fotógrafo Slater King.

Bandera de la organización y camisas, pines, etc.

Análisis de la identidad de Fundación de la comunidad de Bedfordshire y Luton

El imagotipo anterior mostraba a personas tomadas de las manos que recuerdan a las figuras unidas al recortar un papel. El wordmark utilizaba una tipografía sans serif bastante redonda.

Lo que vemos en el nuevo diseño es un wordmark modular con las siglas de la fundación. Se inspiran en los colores de la bandera del condado. Y al mismo tiempo le dan más énfasis a la letra «C», la cual destaca por diferenciación con un serif redondo para resaltar la palabra Comunidad.

Incluso en las aplicaciones podemos ver el logotipo a un sólo color pero con la letra «C» resaltando en blanco. Un diseño bastante simple y elegante.

El mismo John Spencer Director Creativo de la agencia explica que la letra «C» también se utiliza como un logotipo independiente modular en varios colores.

Conclusiones: Es una muy buena identidad para la identidad de Fundación de la comunidad de Bedfordshire y Luton. Es cierto que no es del todo original y ya hemos visto esta disposición modular de letras en varios logotipos, pero es una identidad más atractiva que su versión anterior.

Referencias:

Deja un comentario