Free Tv: La televisión abierta de Australia rediseña su logotipo

Free TV o FreeTV Australia es una organización líder de la industria de los medios dedicada a apoyar y avanzar la importante contribución que hace la televisión comercial gratuita a la cultura y la economía de Australia desde hace más de 60 años han presentado una programación muy diversa que va desde el entretenimiento, noticias y deportes.

La televisión abierta y gratuita de Australia ha actualizado su logotipo y sitio web, este ha sido el primer cambio realizado desde 2003. La actualización fue desarrollada por la agencia de diseño multidisciplinaria CRE8IVE y el sitio web por la agencia creativa digital de Sydney Chook.

freetv nuevo logotipo

La directora ejecutiva de Free TV Australia, Bridget Fair, dijo: «La forma en que los australianos consumen contenido ha cambiado significativamente en la última década y las emisoras de TV gratis han cambiado con ellos, ofreciendo nuevos canales, nuevos servicios a pedido y continuando evolucionando nuestra oferta de contenido.

Estamos en un punto de inflexión para el futuro de nuestra industria, tanto en términos de cambios en el comportamiento del espectador como en las presiones resultantes en nuestro marco regulatorio. Con estos cambios en mente, parecía el momento adecuado para revitalizar nuestra marca».

“La inspiración para nuestro nuevo logotipo es la televisión sin fronteras, lo que refleja el hecho de que Free TV Australia es una organización moderna y orientada hacia el futuro. También destaca el futuro vibrante e innovador del sector comercial de televisión en abierto «, dijo Bridget Fair .

freetv nuevo logotipo

Análisis de la identidad de FreeTV

Es interesante ver como un logotipo anterior en este caso el imagotipo de FreeTv nos transporta a una época muy lejana a la actual, vemos como su parte icónica trata de reflejar una especie de antena satelital de televisión. Además las normas del diseño también son muy distintas en la actualidad debido a los nuevos formatos. Por lo tanto no importaba demasiado el número de líneas y efectos, junto a dos tipografías sans serif para nombrar Free TV en una línea y en la otra Australia junto a una paleta de colores con tonalidades de azul y celeste.

El nuevo diseño es totalmente distinto trata de ser más minimalista y se colocan unos paréntisis a modo de dispositivo que incluso interactúan con elementos de su programación. La tipografía también es más sencilla una sans serif en minúscula para mencionar Free TV y en la parte inferior y todo en mayúscula el nombre Australia. La paleta de colores pasa de morado a celeste.

En general es un buen cambio que refleja la transición de una época, sin embargo nos gustaría ver algún elemento icónico que destaque mucho más que unos paréntesis.

Referencias:

Deja un comentario