Lürzer’s Archive: 200 Mejores Fotógrafos del Mundo 2012-2013


22 febrero, 2012

luerzers-archive-200-best-ad-photo-2012

 

La larga espera ha terminado: por quinta vez, Lürzer's Archive ha lanzado su recopilatorio de los 200 mejores fotógrafos de todo el mundo, un libro que comprende 416 páginas y llega a directores de arte, compradores de arte y redactores de las agencias de todo el mundo; no sólo es una fuente importante de inspiración, sino que también se ha convertido en una valiosa herramienta de compra de arte.

"Como fotógrafo que es genial estar asociado con Luerzers Archivo, para ayudar a desbloquear bloqueo creativo, para ofrecer en el editorial, para anunciar en la revista y es un honor para ser seleccionados para figurar en la portada de una revista tan prestigiosa ".

Tim Flach, Fotógrafo.

Todo el trabajo está clasificado por categorías fáciles de ubicar, proporcionando a los creativos de agencias de publicidad – así como entusiastas de la fotografía en general – una visión excepcional del mejor trabajo que actualmente se está realizando en este campo.

Con los dos primeros volúmenes se vendieron dentro de un espacio muy corto de tiempo, es por ello que han aumentado el tiraje de esta tercera edición a 30.000 unidades, y esta cifra se ha mantenido durante la último edición.

Los criterios para la nominación son también lo mismo que en los últimos años:

Los directores de arte de agencias de publicidad y revistas de publicidad nominan a sus favoritos, que luego son invitados a presentar su trabajo. Sólo los fotógrafos nominados y los que ocupan los lugares más altos en ranking creativo de Luerzer's Archive, tienen la oportunidad de estar entre los 200 mejores fotógrafos de todo el mundo.

Los trabajos presentados fueron expuestos a un jurado de primera categoría y que este año fueron:

- Graham Fink, director creativo de Ogilvy & Mather de China

- Simon R. Leach, presidente ejecutivo de la Asociación Británica de Fotógrafos, Londres

- Cheryl Masaitis, comprador de arte y productor de la McGarryBowen, Nueva York

- Takahito Sato, fundador de BeamX10 Inc, Tokio.

- Anne-Rose Schlutbohm, ex director de Profession Photographe, París

- Anne Telford, editor-at-large, Communication Arts

- Michael Weinzettl, editor y redactor en jefe, Lürzer's Archive

En total, 860 fotógrafos de 56 países diferentes de todo el mundo – que en este año incluso incluyó Afganistán y Puerto Rico – enviaron sus imágenes, haciendo un total de 502 obras maestras que fueron admitidas en los 200 mejores fotógrafos de todo el mundo 2012/2013.

Las categorías de este año fueron:

  • Animales
  • Arquitectura
  • Automotor
  • Belleza y Desnudos
  • Niños
  • Moda
  • Comidas y bebidas
  • Interiores
  • Paisaje
  • Objetos
  • Retratos
  • Deportes
  • Naturaleza muerta

Esta vez, el número de presentaciones fue la más alta – contamos con no menos de 10.229 – desde la primera edición de los 200 mejores fotógrafos. Imagínense: para la primera edición de 200 Los mejores fotógrafos de todo el mundo en el año 2004, empezamos con 5.709 presentaciones. Si deseas adquirir tu edición puedes comprarla acá

200 best ad photo 2012 cover

Fuente: Lürzer's Archive

Escrito por:

1413 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Una Respuesta a “Lürzer’s Archive: 200 Mejores Fotógrafos del Mundo 2012-2013”

  1. [...] semana que acaba de pasar les mostramos el nuevo producto de la revista Luezers Archive Los 200 mejores fotógrafos del mundo 2012-2013, un libro que todo amante de la fotografía publicitaria y en general debería tener en [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario