Simmons & Simmons nueva identidad de firma internacional de abogados por SomeOne

Simmons & Simmons es una firma internacional de abogados, fundada en Londres, Inglaterra en el año de 1896, posee más de 1500 empleados y 21 oficinas, que se distribuyen en toda Europa, Oriente Medio y Asia.

Su oficina más grande se encuentra en CityPoint, cerca de Moorgate en Londres, allí se encuentra casi la mitad de su personal legal. Este mes han presentado una nueva identidad de marca que incluye entre sus elementos el logotipo, sitio web y un patrón de partículas.

La agencia encargada del nuevo diseño es SomeOne con sede en Londres, además los cambios se deben a la evolución de la empresa con sus nuevos e innovadores productos y servicios, además de ampliar su alcance global.

firma internacional de abogados Simmons & Simmons

SomeOne desarrolló un nuevo sistema operativo visual y verbal dirigido estratégicamente para la organización.

«Simmons necesitaba unificar la Asociación en torno a una única vista para proporcionar soluciones más inteligentes a los clientes de todo el mundo. Además, la firma quería abrir una conversación más profunda sobre su enfoque más colaborativo para abordar asuntos legales muy complejos.»

Detalles del logotipo e isotipo.

La bandada de los estorninos

Antes de nada impresiona mucho el patrón de «partículas» en realidad se inspira en las bandadas de los estorninos, que generan fuertes movimientos y patrones en el cielo. Con esto se logra una analogía de las murmuraciones.

Las partículas son generadas de forma digital por la firma Simmons, la analogía utilizada es sobre el poder colectivo de trabajar juntos, involucrando sus 23 oficinas y equipos y con sus clientes.

Las partículas utilizadas para formar composiciones para la nueva identidad.

Una nueva paleta de colores

Los colores que prevalecen en esta nueva identidad son el coral y el carbón, muy distintos a los que podíamos apreciar en sus diseños anteriores con verde azulado. Según el comunicado de prensa estos colores representan la reputación de la empresa por su pensamiento fresco, creatividad e innovación.

«Otro pensamiento disruptivo se produjo en la forma de un nuevo sistema radical de color que se enfrentó a los azules oscuros tradicionales que parecen haber terminado como el defecto para muchas firmas de abogados.

El nuevo trabajo de color se probó exhaustivamente, por lo que quedó claro para leer en línea y se aplicó de manera coherente a través de las oficinas globales.

Encontrar una manera de demostrar nuestro espíritu laboral, cultura y apetito por el cambio siempre fue una parte importante del trabajo de la marca. Nuestra nueva creatividad los refleja a la perfección y solo fortalecerá nuestra reputación como un excelente lugar para trabajar y excelentes personas para trabajar».

Elementos estacionarios de la nueva identidad.

Colaboración y trabajo en equipo

Según comenta SomeOne: «Con poco para inspirar en nuestra puerta, buscamos una manera mejor de involucrar al público en una nueva conversación fuera de las firmas legales sobre una vieja pero rara verdad: colaboración y asociación.

Los proyectos legales que Simmons y Simmons abordan son demasiado complejos, demasiado grandes y demasiado importantes para intentarlos solos. Su mentalidad colaborativa y conectada significa que pueden abordar los proyectos más desafiantes con mayor confianza que la competencia: buscamos ampliar esta posición en la nueva marca».

Una metáfora estratégica

En la página del proyecto SomeOne describe la inspiración en las murmuraciones de las aves para lograr crear patrones y una metáfora acorde con la misión y visión de la empresa.

«De todos los ejemplos de colaboración natural, pocos resonaron tan inmediatamente como los extraordinarios patrones, formas y movimientos realizados por bancos de arena, enjambres, rebaños y murmuraciones.

Los peces, los insectos, los animales y las aves han encontrado formas de trabajar como una sola unidad. De particular interés fue la forma en que las aves pueden autoorganizarse hasta el punto de niveles aparentemente imposibles de coordinación.

Cuando se probó, la comparación con las murmuraciones inmediatamente abrió las líneas de comunicación.

Las murmuraciones fueron hechas a medida con sistemas gráficos de computadora de última generación. Permitiendo que la forma en que se mueven, su velocidad y cuán cerca trabajen juntos sea completamente controlable, al igual que trabajar con equipos en Simmons».

El §imbolo perfecto

«En la búsqueda de un logotipo que funcionara de manera inteligente para la asociación, analizamos muchas opciones, pero descubrimos un símbolo que no solo se ajustaba a la marca sin esfuerzo, sino que es gratis con cada computadora vendida en el planeta.

La marca de sección «§» es un carácter único utilizado en documentos legales. Está hecho de dos letras ‘s’ que se entrelazan en asociación. (Posiblemente el símbolo perfecto para una empresa compuesta de dos palabras que comienzan con «s» y se basan en una asociación).

Como si eso no fuera suficiente, el signo de sección «§» es a veces un símbolo del sistema de justicia, de la misma manera que la Vara de Asclepio se usa para representar la medicina.»

Página del proyecto de SomeOne.

Análisis de la identidad de Simmons & Simmons

El logotipo anterior logra colocar de una manera más elegante los apellidos de Simmons & Simmons en dos líneas y con una tipografía sans serif además de un símbolo de positivo para unir ambos apellidos.

Hay que hacer una mención especial al monograma utilizado que une las dos letras «S» con un espacio en negativo, creando un isotipo muy elegante que destaca en aplicaciones pequeñas como los broches.

El nuevo logotipo pretende reflejar la personalidad de la marca y la posición de mercado de la empresa, además de un nuevo eslogan: «Juntos, ofrecemos soluciones más inteligentes». Nos recuerda los avances tecnológicos de la firma, y los cambios sustanciales, incluidas las relaciones con los clientes, la atracción y retención del talento y la innovación.

Referencias:

Deja un comentario