Logotipo cubista para El Festival Internacional de Cine de San Diego

Fundado en 2001 El Festival de Cine de San Diego o Festival internacional de cine de San Diego (The San Diego International Film Festival en inglés y sus siglas SDIFF), es el festival de cine independiente más grande de San Diego.

La entidad encargada del festival es la organización sin fines de lucro San Diego Film Foundation en San Diego, California. El festival se celebra anualmente en otoño a través de dos «pueblos» en el Barrio Gaslamp y La Jolla.

En el festival podemos encontrar numerables actividades que van desde premiación a celebridades, mesas redondas, retrospectivas, fiestas, proyecciones avanzadas y estrenos de películas narrativas contemporáneas, documentales y cortometrajes, entre otras.

festival de cine de san diego

Recientemente el Festival ha presentado una nueva identidad que incluye el rediseño de su logotipo y nueva paleta de colores creado por la agencia californiana Mering. La identidad se basa en el estilo de arte cubismo.

festival de cine de san diego

El nuevo logotipo del del Festival de Cine de San Diego con un diseño inspirado en el cubimos e «individualismo abstracto».

Mering creó el nuevo diseño de identidad, la estrategia de marca y la creatividad con ayuda de la Fundación de Cine de San Diego. Utilizando el eslogan «El poder de la perspectiva», en donde se deja ver como el mundo es moldeado según el punto de vista de las personas.

El fundador y CEO de la agencia Dave Mering comenta que su personal «se enamoró por primera vez de los medios creativos a través del cine» y por lo general todo comenzó con el cine. El Festival Internacional de Cine de San Diego se inaugura del 15 al 20 de octubre de 2019.

Análisis de la identidad del El Festival Internacional de Cine de San Diego

Es interesante ver un proyecto que se atreve a hacer algo distinto, en este caso se han inspirado en el cubismo para proyectar que la obra depende de los ojos que la miran y así se deforman también las perspectivas tradicionales.

Esto dota a la identidad de movimiento gracias a diferentes formas geométricas que se encuentran en el isotipo circular. Dentro vemos todo tipo de elementos que insíran a la creatividad, ojos, soles, bocas, etc.

Con este diseño se busca representar las diferentes visiones y al mismo tiempo colocar elementos que encontraremos en la ciudad de San diego.

Mering dice que el concepto de identidad es «la abstracción de la humanidad y el individualismo», convirtiendo a San Diego en elementos cubistas para «reflejar las vibraciones optimistas de la ciudad».

Referencias:

Deja un comentario