Llega Festival Lux Awards, para iluminar la innovación y creatividad en Ecuador

Lux Awards es un nuevo Festival que nace para iluminar la innovación y la creatividad en Ecuador. Una premiación a la creatividad, que se realizará en el marco del Reinvention el próximo 17 y 18 de octubre en la ciudad de Guayaquil, en el Teatro Sánchez Aguilar para los finalistas y asistentes al Congreso, culminando con una gran fiesta.

Es un proyecto colaborativo, bajo el liderazgo de Andrea Serrano, Directora General de Reinvention, y que ha tomado el input de directores creativos, marketers y desarrolladores de tecnología, entre otros profesionales. Su misión es ser el espacio para reconocer y celebrar las ideas extraordinarias en comunicación, creatividad, e innovación que existen en el país.

“Lux Awards es un reconocimiento inclusivo, transparente, confiable, exigente y aplaudido por todos. Un reconocimiento que motiva un verdadero crecimiento de nuestros equipos. Un reconocimiento que, con su luz, impulsará y guiará la evolución de nuestra tan amada industria, haciéndola brillar y repercutir internacionalmente. Un reconocimiento cuyo eje central es la unión”

Andrea Serrano, Directora General de Reinvention

Andrea Serrano presentando el Lux Awards

Categorías del Lux Awards

El Festival cuenta con cuatro grandes secciones: Innovation, Craft, Communication y Special Awards (Idea & Craft), dividas en 25 categorías en las que pueden participar marcas nacionales e internacionales, agencias digitales, de publicidad, de BTL, de PR, productoras, centrales de medios, medios de comunicación, estudios de audio, de animación, de diseño, de branding, ilustradores, fotógrafos, start-ups y freelancers.

La inscripción se realizará hasta el 25 de septiembre y podés ingresar en este enlace para conocer las bases de inscripción.

Jurado del Lux Awards

El Jurado de este año contempla la innovación, la creativdad, cliente y dirección.

  • Anselmo Ramos, Co-Founder & CCO de David, Miami, USA – Presidente de Jurado -.
    Anselmo es uno de los Chief Creative Officers más influyentes del mundo y el líder creativo de la agencia global detrás de icónicas campañas como “Proud Whopper” (Burger King) y “Pass the Heinz” (Heinz). 
  • Sofie Lindblom, CEO & Co-Founder IDEATION360, Estocolmo, Suecia.
    La gran pasión de Sofie por el ecosistema de las start-ups, la innovación y la diversidad se destacó en su paso por Womengineer, Silicon Vikings, Business Sweden, y recientemente en Spotify, donde dejó el liderazgo de la innovación global para emprender su propia consultora. 
  • Fernando Machado, Head of Brand Marketing de BURGER KING, Miami, USA.
    Fernando es un marketer global con más de 20 años de una carrera que empezó en Unilever como pasante y de donde salió como Global VP de Dove, luego de liderar la pieza de branded content más vista en la historia: “Dove Real Beauty Sketches” (más de 200 millones de total online views y 6 mil millones de impresiones). 
  • Daniel Pérez Pallares, Executive Creative Director en The Community, Miami, USA.
    Su motivación por el conocimiento y aprendizaje lo han llevado a trabajar en varios países para las principales marcas globales, ganando 15 Leones de Cannes (incluido el primero de la historia de Ecuador), un Grand Prix en D&AD y otros 300 premios más. 
  • Diego Medvedocky, CCO de Grey Latinoamérica, Buenos Aires, Argentina.
    Recientemente elegido como Chief Creative Officer para la región, Diego ha sido reconocido en numerosos festivales, destacando sus más de 80 Leones de Cannes y su designación como Mejor Redactor de la Argentina (Círculo de Creativos de Argentina). 
  • Gustavo Leme, Film Director & Co-Founder DELICATESSEN FILMES, San Pablo, Brasil.
    Creador de una de las compañías de producción más importantes de Brasil, Gustavo es uno de los mejores directores de ese mercado, con más de 500 comerciales grabados para clientes como Volkswagen, Mitsubishi, Ford, J&J, Visa, etc.

Para más información del evento pueden ingresar al sitio web oficial de Lux Awards.