Eurovision 2019 en Israel Tel Aviv contará con un logotipo con brillos y neones

Aún recordamos el logotipo de Eurovisión 2018 en Portugal con aquellos interesantes caracoles. En esta ocasión les mostramos el nuevo diseño que se publicó durante la semana pasada. Que responde al concurso Eurovision 2019 en Tel Aviv.

El eslogan que se utilizará en esta edición es: «Dare To Dream» que en español significaría algo como: «Atrévete a soñar». Todo el evento se inspira en el eslogan, y será realizado por la televisión pública RTP de Israel KAN.

eurovision 2019 logotipo.

El logotipo fue diseñado por el Estudio Adam Feinberg.

El nuevo logotipo en forma de estrella de Eurovision 2019

Mucha gente en las redes sociales se preguntó si se trataba de la estrella de David, un símbolo central Judío. Pero la gran diferencia radica en que la estrella de David en realidad posee 6 puntas. En cambio en el diseño de Eurovisión vemos tan sólo 5 picos.

Pero el anunciante KAN habló sobre este logotipo como un «símbolo cinético dorado… que simula una estrella, que corresponde a otros símbolos israelíes».

eurovision 2019 logotipo.

Describiendo las estrellas

RTP – televisión pública israelí, anfitriona. KAN dijo: «La forma del triángulo, podría catalogarse como una de las formas más conocidas a nivel histórico, se trata de la piedra angular, diseño que podemos encontrar en diferentes representaciones artísticas, como puede ser la música, la cosmología y la naturaleza, además de ser el vínculo de conexión y la creatividad. A medida que los triángulos se unen y se combinan, se convierten en una nueva entidad única que refleja el cielo estelar infinito, cuando las estrellas del futuro se unen en Tel Aviv para el Concurso de la Canción de Eurovisión de 2019», explicó al revelar el icono.

eurovision 2019 logotipo.

La inspiración del logotipo

El nuevo escenario de Eurovisión 2019, esta inspirado en el diseño escénico de Florian Wieder. Cuyo concepto utiliza formas y estructuras triangulares.

El eslogan y el logotipo han sido creados por dos importantes agencias de marca israelíes; Awesome Tel Aviv que desarrolló el concepto creativo, y Studio Adam Feinberg (ST / AF) que creó el logotipo.

eurovision 2019 logotipo.

Dare To Dream celebra la diversidad

Adicionalmente tendremos dos versiones de color amarillo y rosado, que se utilizarán en el concurso que se efectuará el próximo mayo 2019. Además el eslogan de «Dare To Dream», simboliza la inclusión, la diversidad y la unidad, resonando con los valores fundamentales del Festival de la Canción de Eurovisión.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la EBU del Festival de la Canción de Eurovisión, dijo: «Estamos encantados con el logo que acompaña al eslogan de KAN para el Festival de la Canción de la Eurovisión de 2019, Dare to Dream, que complementa perfectamente el fantástico diseño de escenario angular creado por Florian Wieder. Esperamos que el tema creativo de la competencia de este año inspire a los 42 participantes que se reunirán en Tel Aviv en mayo, mientras sueñan con convertirse en las estrellas del futuro «.

eurovision 2019 logotipo.

Análisis de la identidad de Eurovisión

Estamos ante un logotipo que forma una estrella, combinando formas de triángulos dorados y luces de neón.

En cuanto a las versiones del logotipo, a diferencia del de Portugal que se sentía más orgánico. Esta vez el diseño se mantiene intacto y apenas cambian un poco la paleta de colores. Siendo el azul el principal que tomará protagonismo en la identidad. Pero también hay dos versiones adicionales en las que el neón se torna de color amarillo y rosado. Las veremos en la competición de mayo en varias aplicaciones.

A pesar de que el diseño se puede sentir un poco simple, creo que al mismo tiempo se ve elegante. Es un buen representante del evento internacional.

Referencias:

Deja un comentario