Entrevista: a Andrew Shorten sobre el proyecto Comet de Adobe

proyect_comet_adobe_2015

La gran novedad en la conferencia Adobe MAX de este año fue el anuncio del Proyecto Comet, nueva herramienta de diseño de UX de Adobe. En algunos meses veremos su beta pública, nos sentamos con Andrew Shorten Director de Gestión de Proyectos de Adobe, y miembro integrante del equipo del proyecto Comet para preguntarle lo que podemos esperar.

 ¿Qué es el proyecto Comet?

WDD: El proyecto Comet fue anunciado en la conferencia de Adobe MAX de este año, ¿fue aterrador para el equipo conocer una nueva aplicación en vivo, y esperar la demostración de lo que se puede lograr con ella?.

Andrew Shorten: Sí siempre develar un nuevo proyecto en la conferencia de Adobe MAX es un poco intimidante, pero estábamos emocionados de finalmente ser capaces de hablar sobre ello públicamente. Nos esperábamos una buena respuesta en base a las votaciones que habíamos recibido de los diseñadores, durante las primeras etapas de diseño y desarrollo, pero nos hemos visto abrumados por el nivel de interés en el Proyecto Comet tanto de IU y diseñadores de UX.

Realmente apreciamos que muchos diseñadores se han inscrito para obtener más información sobre el Proyecto Comet en nuestro sitio y esperamos proporcionar información actualizada sobre nuestro progreso en las próximas semanas y meses.

WDD: ¿Comet es una herramienta de diseño de UX, pero se trata de una aplicación de escritorio, una aplicación móvil, o un servicio?.

Andrew Shorten: El proyecto Comet es inicialmente una aplicación de escritorio para Mac OS, combinada con el servicio de Creative Cloud que permite compartir prototipos fácilmente. Vamos a hacer la entrega del Proyecto Comet iterativa, añadiendo aplicaciones móviles y también soporte de escritorio en Windows 10 en un futuro.

WDD: Así que Comet esta pensado inicialmente sólo para Mac; ¿Hasta cuándo los usuarios de Windows tendrán que esperar para usarlo?.

«Estamos absolutamente intentando llevar el proyecto Comet a Windows 10 … pero no nos comprometemos a dar una fecha hasta este punto.»

Andrew Shorten: Estamos enfocados en ofrecer un gran producto en Mac OS en este momento. Estamos absolutamente intentando llevar el Proyecto Comet a Windows 10 y hemos comenzado algunos de los trabajos para que eso suceda, pero no estamos comprometidos a dar una fecha para el lanzamiento, hasta ahora.

WDD: ¿Los usuarios de Windows podrán acceder al servicio, y revisar los prototipos de sus colegas que crearon en Mac?.

Andrew Shorten: Sí, los prototipos serán accesibles a través de una URL, y se verán en los navegadores más modernos en una gama de dispositivos de escritorio y móviles.

WDD: ¿Cuando usted comenzó a desarrollar Comet, estaba construyendo una herramienta para los diseñadores UX, o una herramienta para los diseñadores de interfaz de usuario que necesitaban incorporar UX?.

Andrew Shorten: cuando se trabaja con diseñadores UX, vimos fricción significativa en el diseño y creación de prototipos de flujo de trabajo, que impactó negativamente en su capacidad de aprender, de forma iterativa e incorporar los cambios de diseño.

También descubrimos un gran número de diseñadores de interfaz de usuario que querían extender su alcance para incorporar más aspectos de diseño UX, pero se encontraron con que la gran variedad de diferentes herramientas y enfoques, algo abrumador.

¿Cómo Comet puede ayudar a los diseñador de UX?

WDD: Hay un gran debate en la industria sobre lo que «UX» significa en realidad, ¿Cómo parte del equipo comet de Adobe, como lo definirías?.

Andrew Shorten: No queremos ser prescriptivos en términos de cómo definimos «UX», sino más bien apoyar a los diseñadores que se centran en el diseño de grandes experiencias de usuario para web, móvil y el creciente conjunto de dispositivos conectados. Como parte de averiguar cómo podemos ayudar a los diseñadores UX, centramos nuestra atención en wireframing, diseño visual y la creación de prototipos, en relación con la elaboración y el perfeccionamiento de la experiencia de usuario basada en la retroalimentación de los interesados y sus puntos de vista de las pruebas de prototipos con los clientes.

WDD: ¿Así que el diseño de Comet tiene que ver con los flujos de trabajo pioneros de UX, ya que ha sido la construcción de una aplicación UX?.

«Una gran herramienta puede desempeñar un papel en la ampliación de la adopción de principios UX»

Andrew Shorten: Ciertamente pensamos que una herramienta puede desempeñar un papel en la ampliación de la adopción de los principios UX.

WDD: ¿Los diseños de Comet para sitios web y aplicaciones; Adobe hace una distinción entre los dos?.

Andrew Shorten: Creemos que hay un conjunto fundamental de las características de diseño, maquetación y creación de prototipos que son aplicables tanto a los sitios web y aplicaciones; Dicho esto, también hay diferencias que surgen debido a las diferentes capacidades, tecnologías y mejores prácticas de diseño para la web y móvil.

Dependiendo de si usted está diseñando para la web o móvil, El proyecto Comet proporcionará el conjunto adecuado de capacidades para ayudar a diseñar y prototipos para esa plataforma de destino.

WDD: ¿Lo que diferencia a Comet aparte de otras aplicaciones de creación de prototipos que están actualmente disponibles?.

Andrew Shorten: La combinación de diseño visual y la creación de prototipos en una única herramienta que realmente diferencia al proyect Comet, aparte de cualquier otra cosa disponible, hemos traído estos juntos para abordar los puntos débiles que existen en la creación y la iteración de prototipos. Ser parte de Creative Cloud es también un factor importante: podrás llevar en activos de diseño a otras herramientas de Adobe, incorporar elementos de interfaz de usuario e imágenes y compartir prototipos a través de Creative Cloud sin tener que abandonar proyec Comet.

¿Cómo se integra Comet con Creative Cloud?

WDD: ¿En qué medida se integra Comet con Photoshop e Illustrator; va a tener acceso a las bibliotecas compartidas o activos incrustados de objetos inteligentes, por ejemplo?.

Andrew Shorten: Queremos que sea fácil de utilizar y que se puedan usar los archivos de Photoshop e Illustrator en el proyecto Comet utilizando flujos de trabajo establecidos, como copiar / pegar, así como el apoyo a los flujos de trabajo de colaboración de las bibliotecas de Creative Cloud. También queremos mantener proyect Comet realmente enfocado y así en lugar de replicar las características de Photoshop e Illustrator, haremos que sea fácil de tomar elementos de Comet y editarlos directamente en la herramienta correspondiente en función de si se trata de mapa de bits o basado en vector.

WDD: ¿Comet complementará el trabajo que actualmente hacemos en Photoshop e Illustrator, o podría sustituir por completo la interfaz de usuario para el trabajo?.

Andrew Shorten: Esperamos que el proyecto Comet contenga la mayoría de las herramientas que va a necesitar un diseñador UX emprender marco de soporte, diseño visual y la creación de prototipos para la web y aplicaciones móviles.

Como miembro de Creative Cloud, usted todavía tendrá acceso a Photoshop e Illustrator, para su uso como parte del flujo de trabajo si es necesario.

WDD: ¿Hubo mucha especulación de que Comet es la «respuesta» de Adobe para Sketch; o que visión tiene?.

Andrew Shorten: En lugar de que la posición del proyecto Comet como una respuesta específica a Sketch, yo diría que es nuestra respuesta a las necesidades cambiantes de los diseñadores que se enfrentan a la creciente demanda para crear experiencias integrales que abarcan un conjunto cada vez mayor de pantallas y dispositivos.

Eso ha dado lugar a que nos centremos en una nueva herramienta que se construye desde la base para llevar a cabo funciones extremadamente rápidas, que contenga nuevas funciones innovadoras, como la rejilla de repetición que eliminan pasos difíciles y permiten invertir más tiempo en la exploración de diseño, y que reúne diseño, creación de prototipos y capacidades con el fin de reducir la fricción cuando se itera en diseños.

WDD: ¿Comet se incluirá en las suscripciones de Creative Cloud, o habrá un costo adicional?.

«Proyecto Comet se incluirá en las suscripciones de Creative Cloud… durante su beta pública Project Comet será gratis.»

Andrew Shorten: Sí, en última instancia, el Proyecto Comet será incluido en las suscripciones de Creative Cloud para individuos, equipos y empresas.

Durante la vista previa pública Proyect Comet estará disponible gratuitamente para cualquier persona que tenga o un ID de Adobe.

WDD: ¿Cuánto tiempo falta para que lleguemos a probar la beta pública por nosotros mismos?.

Andrew Shorten: Estamos trabajando duro en la versión preliminar pública en este momento y queremos que esté disponible tan pronto como sea posible.

También queremos asegurarnos de que a pesar de que tiene el conjunto adecuado de funciones para que pueda ser utilizado en un proyecto de diseño real desde el primer momento.

Estamos focalizandonos en «principios de 2016», para lanzar la primera versión, para mantenerse al día sobre nuestro progreso y ser informados cuando tendremos la beta pública disponible, pueden inscribirse en adobe.ly/comet.

¿Qué sigue para proyecto comet?

WDD: La característica de rejilla de repetición de Comet nos dejo literalmente boquiabiertos cuando la vimos por primera vez; ¿hay planes para portarlo a otros productos de Adobe?.

Andrew Shorten: Nuestros equipos están constantemente compartiendo nuevas ideas y características con otros equipos de productos para ver si hay una oportunidad para exponer una función en un conjunto más amplia de herramientas.

Estamos discutiendo activamente sobre la función de la rejilla de repetición para otros productos de Adobe exactamente cómo y cuando esta por verse.

WDD: Comet contará con plugins para extender las capacidades de la aplicación; en qué lenguajes podrá cada autor desarrollar esos plugins?.

Andrew Shorten: Vamos a proporcionar un modelo de extensibilidad y API que apoya el desarrollo de plugins escritos en JavaScript.

WDD: ¿Adobe acogerá una tienda de plugins Comet? ¿Habrá un gestor de extensiones como soportes?.

Andrew Shorten: Hemos aprendido mucho del modelo de extensibilidad con soportes y dibujaremos sobre nuestras experiencias allí, a la hora de diseñar la solución para el proyecto Comet. Todavía estamos trabajando en los detalles, así que no tenemos más información para compartir en este momento.

WDD: Photoshop celebró su 25 cumpleaños este año; ¿Espera que Comet tendrá el mismo tipo de longevidad?.

Andrew Shorten: Estamos en el comienzo de nuestro viaje con el proyecto Comet y ciertamente ¡aspiramos a tener el éxito y la longevidad que Photoshop tiene!

Gracias a Andrew por tomarse el tiempo para responder a nuestras preguntas.

Entrevista realizada por: Web Designer Depot.