Energizer cambia su empaque y logotipo

Establecido en el año 1896 Energizer es la famosa marca de baterías de Energizer Holdings, Inc. Sus oficinas centrales se encuentran en St. Louis Missouri en Estados Unidos. Recientemente han hecho cambios en su identidad de la mano de la agencia DDW.

Entre los cambios tenemos el regreso del simpático conejo color rosa, un nuevo logotipo y empaque. En esta nota hablaremos de todo lo relacionado con esta nueva identidad.

energizer nueva identidad y logotipo

Todos conocemos a la marca Energizer por su promesa básica de baterías muy duraderas, pero además por el famoso conejo de color rosa que se mueve tocando un tambor.

El cambio realizado por DDW comenzó en el año 2016, cuando Energizer contrató a DDW con el objetivo de: «Convertir a energizar su sistema de empaque global masivo y complejo».

Al asociarse estrechamente con la agencia de publicidad Camp + King de Energizer, el equipo de DDW inmediatamente comenzaron a trabajar.

Se busco la diferenciación de color ya que su competidor inmediato utiliza el negro, cobre y se siente extremadamente serio, por lo tanto Energizer necesitaba diferenciarse al ser: «brillante y optimista y tal vez incluso un poco descarada».

energizer nueva identidad y logotipo

El conejo rosado de Energizer ha vuelto

Uno de los personajes más famosos del mundo de la publicidad es el conejo rosado que toca un tambor de Energizer, es quizás el activo más reconocible de la marca a nivel mundial. En esta nueva identidad era importante mantener al personaje como la estrella de la marca, y no relevarlo a material de apoyo como sucedió en el pasado.

energizer nueva identidad y logotipo
energizer nueva identidad y logotipo

«La solución de DDW es audaz y alegre, con The Energizer Bunny más grande que la vida. Finalmente ha ocupado el lugar que le corresponde como el orgulloso héroe de la marca de baterías número 1.

El nuevo sistema de embalaje de batería e iluminación es limpio, radiante y está bien organizado, al igual que los nuevos diseños de batería. Un bonito contraste con el aspecto oscuro y serio de al lado.»

Página del proyecto de DDW.

energizer nueva identidad y logotipo

«Energizer tiene una cartera global masiva, un sistema que incluye miles de paquetes diferentes que abarcan muchas categorías, y casi todos los mercados e idiomas del mundo. Y muchas formas y tamaños.

El Energizer Bunny no vive en todos los mercados mundiales. En algunas partes del mundo, su homólogo, el Sr. Energizer, una batería incansable, es el personaje héroe. Y en otras regiones globales, ninguno de los personajes icónicos aparece.

DDW desarrolló una solución estratégica, un sistema de empaque singular que es altamente organizado y extremadamente flexible, asegurando que funcione de manera efectiva en todos los mercados del mundo.»

Página del proyecto de DDW.

Análisis de la nueva identidad de Energizer

Lo primero y más notorio es como se han enfocado en darle un papel central al personaje de la marca el conejo de color rosado, en el pasado era un activo de apoyo para las campañas y no se mostraba en el empaque como sucede en su nuevo diseño.

El logotipo también ha cambiado, ahora se inclina ligeramente de forma diagonal, dando una sensación de energía, y más espacio en los diseños para colocar a su nueva mascota protagonista.

Además la paleta de colores escogida también busca diferenciarse de su principal competidor que utiliza el negro y dorado, el empaque utiliza una tonalidad gris con un color distinto para cada producto, desde las pilas recargables las de lithium o las max.

Referencias:

Deja un comentario