La empresa IKEA realiza un ligero cambio en su logotipo que pocos lograrán percibir

La empresa IKEA es la famosa multinacional sueca establecida en 1943. Conocida principalmente por sus muebles listos para ensamblar, además de ofrecer electrodomésticos de cocina y accesorios para el hogar, entre otros bienes útiles y, ocasionalmente, servicios para el hogar.

En la actualidad encontramos IKEA en más de 52 países, con alrededor de 424 tiendas. La semana pasada pudimos darnos cuenta de su nuevo rediseño gracias a una nota en Underconsideration. En donde aseveran que el nuevo cambio fue realizado por Seventy Agency con sede en Estocolmo, Suecia.

La empresa IKEA realiza un ligero cambio en su logotipo que pocos lograrán percibir

El nuevo logotipo, ha sido diseñado por Joakim Jerring quien es parte de la agencia Seventy de Estocolmo. En realidad es un diseño conservador que mejora muchos aspectos de legibilidad del anterior. Este se creo en 1992. Para el ojo poco entrenado es muy probable que a simple vista. El signo de marca pasa de afuera hacia adentro.

La empresa IKEA realiza un ligero cambio en su logotipo que pocos lograrán percibir

Esta imagen ejemplifica a la perfección los cambios realizados en el nuevo logotipo. La imagen es obra de Armin Vit, quien ha tomado los archivos SVG de los sitios web de la empresa IKEA Internacional. Y su contraparte de Estados Unidos y los ha convertido en líneas. Luego los ha sobrepuesto para poder apreciar con lujo de detalles lo que se ha modificado.

La empresa IKEA realiza un ligero cambio en su logotipo que pocos lograrán percibir

Análisis del nuevo logotipo de la empresa IKEA

Resulta muy difícil darse cuenta de los ligeros cambios realizados en el nuevo logotipo de IKEA, no obstante estos logran mejorar un poco la ya icónica marca.

En primer lugar podemos destacar la forma del óvalo, la cual ha aumentado su altura, esto logra crear un espacio mucho más amplio para agrandar las letras. Sin lugar a dudas se mejora la legibilidad del nombre IKEA. Incluso hay mucho más espacio azul en el rectángulo, sobre todo en la parte superior e inferior.

Además podemos apreciar como se ha mejorado la tipografía, se han adelgazado las letras y sus espacios negativos, por ejemplo en la letra E, vemos en su versión anterior muy poco espacio en su interior. Este cambio de grosores favorece los espacios en negativo como el hueco de la A. También la ® de marca comercial se ha desplazado al lado de la última letra del wordmark.

Personalmente me gusta mucho cuando una empresa cuida los detalles de su marca, éste logotipo es casi el mismo por lo que su introducción se hará mucho más fácil conforme pase el tiempo, ya que el material a remplazar podrá hacerse de forma paulatina, sin que el público lo note, pero al mismo tiempo mejorará su legibilidad y presencia.

Referencias:

Deja un comentario