Viagra: nuevo empaque y rediseño de logo

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El mundialmente reconocido medicamento Viagra posicionarse en el planeta con alrededor de  37 millones de hombres consumidores, que han tomado cerca 1.800 millones de comprimidos, recientemente sufrió una transformación en su logo y cajas de pastillas.

Con el objetivo de lograr una apariencia moderna, la consultora de diseño londinense Pearlfisher se enfocó en destacar las letras «V» y «A» como una manera de enfatizar la eficacia del producto, unas tipografías más robustas y comprimidas, el color azul como tonalidad principal y el reconocimiento de la marca  Pfizer dentro del logo, como dicen matando dos pájaros de un solo tiro posicionando la marca madre y el producto.


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«Uno de nuestros conceptos clave fue que los consumidores pasan, en promedio, 10 segundos entre la compran el producto y el consumo, así que una consideración vital era crear una experiencia de producto que fuese lo más impactante y memorable posible”.

Rory Feagan, director de estrategia de Pearlfisher

Y por supuesto todo cambio de identidad tan importante como este, va acompañado del rediseño de su empaque, esta vez deja de lado la clásica caja blanca con un detalle a sus costados de azul y celeste, con una presencia más seria y farmacéutica, para convertirse en un empaque totalmente azul pero con detalles en degradados y tonos fuertes de diferenciación.

Diseño Anterior

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Diseño Actual

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“Nos inspiramos en la conocida forma y color de la Viagra, eliminando el aspecto farmacéutico y reinterpretándolo con un estilo más de producto del día a día. La letra “V” del icónico nombre de la marca es ahora destacada mediante el uso de una paleta de color plateada y un barniz que lo convierte en el foco de atención de la comunicación. Un sello de confianza y tranquilidad.”

“También hemos creado una nueva estructura de packaging con un borde perforado en diagonal que recorre la V, integrándose con el diseño de manera innovadora. El nuevo sistema responde a esa necesidad de inmediatez que se buscaba. La introducción de tres colores secundarios ayuda al consumidor a navegar mejor entre el rango de las tres variantes del producto (25, 50 y 100 mg)”

Dan Gladden, director de diseño de Pearlfisher

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Aunque el concepto final tiene una agradable apariencia, si deja de lado su apariencia farmacéutica para convertirse en un producto más casual, lo que a mi opinión resulta confuso porque el enfoque es más para otra línea de productos, más no medicinales. Será un gran reto reposicionar este diseño de sus cajas ya que a simple vista me parece más un producto cosmético y será algo complejo diferenciarlo por sus consumidores acostumbrados a la caja blanca.

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.