El Pollo Loco vuelve a cambiar su logotipo en menos de 1 año

Es muy interesante poder ver el caso de una empresa que cambia su logotipo, y al año lo vuelve a hacer. Así ha sucedido con la famosa cadena de restaurantes El Pollo Loco. Que en menos de un año tiene preparado otro Rebranding, que vuelve con su paleta de colores rojo con amarillo.

pollo loco rebranding

Algo llamativo en este reposicionamiento de marca, es que en lugar de llamar a su comida, mexicana o texmex, la han apodado como L.A. Mex.

La frase que los clientes podrán leer en el menú es: «Inspirada en comida L.A. Mex». Este tipo de comida se trata en la que han inspirado millones de hispanos que llegan a la ciudad de Los Ángeles.

Así que esta vez han decido resaltar los origens del restaurante en Los Ángeles con su «sello distintivo», así lo explica el CEO de El Pollo Loco, Bernard Acoca.

Estos dos isologotipos son los que se usan comúnmente en los restaurantes localizados en México.

Entre las novedades de la nueva identidad. Encontramos una vuelta a los orígenes con la paleta de colores que retoma el amarillo. Y eliminamos el blanco y negro que pudimos ver en marzo del año pasado en El Poder de las Ideas. Bajo la dirección del ex director de marketing Ed Valle. En ese momento, la compañía con sede en Costa Mesa, California, llamó al logotipo retro «el cambio más significativo en su identidad visual desde 1980».

El Pollo Loco adopta nuevo logotipo basado en sus orígenes

El plan del nuevo logotipo, se viene gestionando desde diciembre del año pasado, realizado por el CMO Hector A. Muñoz.

Entre los cambios que promete Acoca, esta el nuevo uniforme para los empleados. Nuevos empaques y un nuevo lema «Feed the Flame» o en español: «Enciende la llama» para campañas publicitarias.

«La nueva línea de sabrosos platos de enchiladas está inspirada en las tradiciones culinarias y culturales de la ciudad natal de El Pollo Loco, Los Ángeles, y la cocina casera de mamá», dijo la compañía.

Detalles de la nueva tipografía de: El Pollo Loco.

Análisis del logotipo de El Pollo Loco

El cambio en el isologotipo de El Pollo Loco me parece lógico. Ya que el anterior buscaba dar una sensación mucho más rústica. Pero utilizaba la cabeza de un pollo asustado en unos escudos concéntricos. En general se sentía muy raro y ajeno a lo que ha venido haciendo el restaurante. Con una nueva paleta de colores con negro, blanco y rojo.

En cambio el nuevo isologotipo se centra más en recuperar las raíces del restaurante. Y suavizar algunos elementos, por ejemplo se recupera la paleta de colores rojo con amarillo. Pero se utiliza una tonalidad menos intensa.

Además el trabajo realizado en la tipografía es muy bueno, utilizan una letra manuscrita pero le dan ciertos detalles que recuerdan a las plumas de un pollo.

Referencias:

Deja un comentario