Dr. Will’s empresa de salsas y condimentos naturales por B&B Studio

Establecida en 2017 Dr. Will’s es una compañía de salsas naturales, decidida a agregar una cucharada abundante de sabor a los platos de todo el mundo.

Como médico y restaurantero, las salsas que encontramos en los estantes simplemente no satisfacían el paladar de los creadores. Por lo tanto decidieron rectificar esto, y se dedicaron a crear condimentos de gran sabor para eliminar lo artificial.

Sus productos no poseen azúcar refinada, el único azúcar en la salsa proviene de las frutas que utilizan. Nunca usan jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sacarosa (que proviene del azúcar de caña y si es orgánico o marrón, todavía está refinado) u otros edulcorantes.

Productos saludables con azúcares naturales

La agencia de Reino Unido B&B Studio modernizó la identidad visual para la marca de condimentos naturales, Dr. Will’s, eso incluye una nueva paleta de colores y empaque de cada producto.

El objetivo principal de la marca de Salsas es crear alternativas saludables a las famosas ketchup, mayonesa y salsa BBQ. Estos productos poseen azúcares naturales y grasas saludables. Al mismo tiempo poseen gran sabor, y pertenecen a la categoría de condimentos.

Variedad de empaques y colores

Los diseños realizados por B & B se sienten modernos y llamativos. Con etiquetas con una paleta de colores llamativos según el sabor de cada salsa. Utilizan colores intensos que suelen ser parte de la categoría gastronómica basada en los condimentos utilizados en cada salsa.

El valor de marca esta enfocado en un signo de exclamación cuyo punto se remplaza por algún alimento como aguacate, tomate, entre otros. Se utiliza una paleta de colores con tonos complementarios y para designar los diferentes sabores.

Alimentos como Remolacha o tomate para las salsa ketchups, y huevo o aguacate en su versión de mayonesa. La marca denominativa también ha crecido visualmente con una tipografía en dos líneas donde Dr. se separa de Will’s, para hacer aún más llamativa la marca.

Animación del logotipo junto a ilustraciones de alimentos.

El Dr. Will Breakey, cofundador del Dr. Will, dice: «Sabemos que los condimentos se compran en piloto automático, pero las grandes marcas usan muchos aditivos y azúcar oculto, y queremos dar a las personas una opción mejor y más saludable. Por lo tanto, necesitábamos un diseño audaz que captara la atención de los compradores, despertara su interés y les hiciera saber que hay una nueva salsa en el bloque. El nuevo logotipo y el valor de la marca de exclamación funcionan en muchos niveles, ya que crean un sobresaliente y son un guiño a la idea de que se necesita un cambio en la categoría, y que las personas deben detenerse y pensar antes de elegir qué comprar. También nos permite divertirnos al diferenciar nuestras variantes de productos».

Mensajes positivos sobre la naturaleza del producto

Shaun Bowen, socio creativo en el estudio de B&B, dice: «La nueva identidad del Dr. Will combina la excelencia con la sofisticación de una marca que se siente premium, pero completamente accesible. Hemos creado un diseño que celebra el sabor y prepara el escenario para la gama de condimentos de rápido crecimiento de la marca. Limpio y simple con una gran personalidad, captura perfectamente la esencia del producto».

La botella de salsa girando para apreciar los detalles de la etiqueta.

Animación del logotipo junto a fotografía de alimentos.

Análisis de la identidad de Dr. Will’s

El diseño anterior se sentía un poco médico, supongo que para relacionar el concepto de Dr. con el producto. Con una serie de patrones un poco abstractos que servían como fondo de cada etiqueta. Además la marca denominativa se curvaba. La tipografía era sans serif y todas las letras en mayúscula, resaltando la R de DR con una pequeña línea y colocando unas gafas justo debajo de las palabras.

El nuevo diseño es mucho más atractivo visualmente, con una tipografía que da la sensación de ser hecha a mano en el wordmark. Ahora se escribe Dr. Will’s en dos líneas y además abarca más espacio en la etiqueta para ganar algo de protagonismo en el diseño.

Otro elemento utilizado es el signo de exclamación cuyo punto es remplazado por la silueta o fotografía de algún alimento como aguacate, tomate, entre otros. La idea del signo de exclamación es recordar a los usuarios la importancia de prestar atención al elegir un producto saludable.

La paleta de colores utiliza, rojos, verdes morados intensos para el signo de exclamación, y el resto del empaque lleva colores complementarios para el fondo. Utilizando el color blanco en la tipografía con mensajes saludables o el sabor específico de cada salsa.

En general es un diseño muy agradable, se nota una clara evolución del producto y también se ve como una alternativa más apetitosa y con carácter más lúdico por el uso de formas y colores intensos.

Referencias:

Deja un comentario