Domino’s Pizza presenta sus autos DXP para el servicio express

dxp_dominos_pizza_carros_autos

El año pasado, la cadena de restaurantes de Domino’s presentó en Estados Unidos, su nuevo vehículo para su servicio de entrega, se trata del auto DXP que incorpora un pequeño horno para que la pizza se mantenga caliente durante el viaje.

Sin lugar la pizza que ocupa el segundo lugar en su categoría, siempre se ha caracterizado por innovar, recordamos la historia de su logo, tipografías personalizadas, o los empaques que han incorporado en sus pizzas en los últimos años.

El auto DXP es un pequeño Chevrolet Spark que fue fabricado exclusivamente para la cadena de restaurantes, tiene entre sus características un horno de calentamiento integrado y una insignia con luz permanente en la parte superior del auto.

Domino’s celebra su logro y la incorporación de estos nuevos 100 vehículos que se distribuyen por todo Estados Unidos, para ello han lanzado una nueva campaña publicitaria, en televisión y digital.

Uno de sus anuncios deja la idea muy clara al final del spot: «Es correcto- la compañía de pizza que acaba de hacer un coche de entrega de pizzas»

La gente de brandchannel tuvo la oportunidad de hablar con el gerente de marketing Joe Jordan sobre la campaña de sus autos DXP y también habló de varias consideraciones clave para la marca:

1-¿Por qué Domino’s Pizza ha decidido que los autos DXP sean la pieza central de una campaña de marketing? No es que sus clientes serán capaces de conducir este modelo.

Joe Jordan: Aunque la mayoría de los consumidores no va a ver el coche, es una indicación tangible de nuestra dedicación con la entrega. Es por eso que que ha tenido esta reacción. Para una empresa de pizza haber hecho realidad esto – y llevarlo a cabo, muestra el compromiso y el tiempo, que esto ocurra y para nuestros franquiciados es algo muy grande, es notable. Pensamos que podríamos tener franquiciados interesados en la compra de 20, pero ahora ya tenemos 97. Terminamos por pedir una segunda ronda de autos.

2-¿Se ha realizado algún cambio a DXP ya que desvelaste con un alto perfil inicial en la sede de en Ann Arbor otoño pasado?

Jordan: Nop. Tiene la misma funcionalidad.

3-La tecnología de pedidos se ha convertido en el campo de batalla más importante en el negocio de las pizzas, en estos días y que está haciendo la mayor parte de las noticias allí. ¿Cuál es la última?

Jordan: Hemos tenido dos noticias en nuestra plataforma en cualquier lugar de pedidos en las últimas semanas. Anteriormente con el reloj de Apple, sólo se podía utilizar nuestro gestor de pizza para rastrearlo; Ahora usted puede hacer también su pedido en el reloj. Eso es similar a lo que puede hacer con Twitter, o por mensajes de texto y otras formas. Y justo antes del Super Bowl se puso en marcha en Amazon Eco.

4-¿Cómo se siente sobre Pizza Hut haciendo un esfuerzo para ponerse al día con su dominio digital, a pesar de que siguen al frente de las ventas de pizza?

Jordan: Pizza Hut sigue siendo el jugador número 1 en la categoría, con cerca de 2.000 tiendas más de lo que tenemos. Así que tienen recursos para asignar al espacio digital. Eso es parte de lo que nos empuja a seguir innovando. Las cosas cambian tan rápidamente que siempre hay que estar cerca de lo que está pasando al lado.

5-Han pasado tres años desde que Domino ha ofrecido un elemento importante nuevo en su menú en su publicidad, y eso fue la introducción de pan pizza fresca. Ese enfoque es coherente con su énfasis sobre el pedido de la tecnología. ¿Hay un punto en el que se destaque las novedades de la comida que se ofrece en su comercialización?

Jordan: Es imprescindible disponer de un equilibrio. Mucha gente, incluyendo mi homólogo, nuestro jefe digital oficial- es como decir que somos una empresa de alta tecnología que entrega pizzas. Sino como un tipo que es responsable de la comida, estamos entregando pizzas y es sobre la comida.

Hemos tenido algunas innovaciones de nuevos productos, desde pan pizza de pollo, incluyendo pizzas de especialidad y un postre, una nueva galleta cuadrada de brownie que pusimos en marcha sin una campaña de televisión. Y ha tenido mucho éxito.

sign_new_product_banner_art

Pero continuando con mirar la comida es una gran parte de lo que somos y seguiremos siendo. Tuvimos un brief de publicidad el año pasado que hemos denominado «Escuela de Pizza» con algunos de los trucos que utilizan los competidores en su pizza, incluyendo el uso de encurtidos y chips de maíz.

La pizza es un alimento relativamente simple. Y no vamos a crear interés temporal o falso haciendo cosas por el estilo.

No somos una empresa de «ofertas de tiempo limitado». Si vamos a salir con un nuevo producto, es porque creemos que tiene un papel a largo plazo en nuestra cartera. Tenemos muchos programas activos de desarrollo de productos en este momento, en muchas áreas en las que puede ser mejor y los vacíos que podemos llenar. Por lo que verá más noticias de nuevos productos de nosotros en el futuro.

Anuncio en español.

1 Comentario

Deja un comentario