Dolby Atmos Music, nuevo logotipo y su unión con Tidal

Dolby Laboratories, Inc. Conocida popularmente como Dolby Labs o simplemente Dolby es una empresa estadounidense especializada en audio en la reducción de ruido y codificación / compresión de audio. Dolby ofrece la licencia de sus tecnologías a los fabricantes de productos electrónicos de consumo.

El año pasado presentaron un nuevo logotipo cuando se anunció Dolby Atmos Music. Dolby en su cuenta de twitter han preguntado a los usuarios: ¿Cuáles películas se vienen a la mente cuando ven el logotipo?

«La génesis de esta campaña está inspirada en la misión de Dolby, una transmisión pura de la intención del artista», dijo Karena Evans. “Decidimos abordar esta campaña de manera poco convencional a través de monólogos interiores para explorar la pureza del pensamiento y la creatividad. En esencia, esto es lo que es Dolby Atmos”.

Detalles del nuevo logotipo de Dolby.

¿Qué es la Dolby Atmos Music?

«Imagínese si hubiera una manera de conectarse con la música a su máxima capacidad y potencial creativo, no de la forma en que la mayoría de la gente escucha música hoy, sino una versión que lo lleva a una canción para revelar lo que se perdió con las grabaciones tradicionales.

Dolby Atmos hace exactamente eso. Ya sea una compleja armonía de instrumentos colocados alrededor de un oyente, el desencadenamiento de un legendario solo de guitarra, una caída de graves masiva que te invade o el sutil aliento que toma un cantante, Dolby Atmos le da a la música más espacio y la libertad de liberar cada detalle y emoción como el artista pretendía.»

Dolby Publicaciones en sus redes sociales de Instagram.

Servicio streaming Tidal y Dolby Atmos Music

Tidal es un servicio global de música por streaming, con una alta finalidad de sonido y videos musicales de alta definición, basado en suscripción. Recientemente Dolby se unió a esta plataforma para proporcionar la mejor calidad de sonido a los suscriptores del plan Tidal HiFi.

«La misión de Dolby siempre ha sido crear el vínculo más fuerte posible entre los artistas, sus historias y el mundo. Como la fuerza impulsora en la innovación de sonido, Dolby Atmos Music empuja los límites y libera la música para que se exprese y experimente tal y como quería el artista. Bienvenido a la música renacida en Dolby.»

La unión entre Tidal y Dolby será para llevar Dolby Atmos Music a sus usuarios en cualquier dispositivo como televisores, sistemas de cine por streaming, barras de sonido, smartphones, permitiendo que los oyentes disfruten del mejor sonido de su música favorita. Sumergirse en sus canciones descubriendo detalles y matices que no hayan percibido antes, dándoles una experiencia única.

Análsis de la identidad de Dolby

Desde los inicios de la empresa Dolby siempre se ha mantenido fiel al elemento más destacado de su logotipo. Las dos letras D que se miran frente a frente. El diseño anterior realizado en 2008 por la agencia: Turner Duckworth tenía una sensación más modular desde su isotipo hasta la forma de cada letra.

El nuevo diseño libera a las letras «D» de su contenedor, creando un conflicto de peso, que nos hace dudar si ambas partes son proporcionales y agrega una tipografía sans serif en la que sólo la letra «D» es mayúscula.

En general es un diseño correcto porque se vuelve cada vez más simple, pero no elimina la esencia de la marca, por lo que envía información más clara. Obviamente hay una parte nostálgica del logotipo anterior, por ejemplo la tipografía personalizada es uno de los elementos que extrañaremos en este imagotipo. Podríamos agregar el nuevo logotipo a la lista de grandes empresas que prefieren lo simple.

Referencias:

Deja un comentario