DK Identidad de la marca por Pentagram incluye nuevo lema, narrativa y logotipo

DK es una empresa editorial fundada en el año 1974, anteriormente se conocía como Dorling Kindersley, la multinacional británica posee varias licencias como Disney o LEGO®, se especializa en libros ilustrados de referencia para adultos y niños en 63 idiomas.

Forma parte de Penguin Random House, una subsidiaria del conglomerado de medios alemán Bertelsmann.

El CEO mundial de DK es Ian Hudson. DK tiene oficinas en Nueva York, Melbourne, Londres, Múnich, Nueva Delhi, Toronto, Madrid, Pekín y Jiangmen.

DK posee una serie de licencias para sus distintos libros. Entre ellos Disney, LEGO, Star Wars, DC Comics, Royal Horticultural Society, MasterChef y la Smithsonian Institution.

Recientemente han presentado una nueva identidad que incluye: lema de marca, narrativa y logotipo por la famosa agencia Pentagram y su socio Angus Hyland.

«Solo un puñado de marcas editoriales tienen una identidad visual reconocida a nivel mundial y era importante mantener el estatus icónico de DK. Al tiempo que llevaban la marca antigua a la era digital.»

Sitio web de Pentagram.

«Trabajando en estrecha colaboración con el equipo interno de DK, nuestro grupo realizó una serie de iteraciones de diseño que refinaron y simplificaron el logotipo familiar para funcionar a diferentes escalas y en múltiples plataformas y aplicaciones. Un nuevo lema de la marca, «Para los curiosos», se centra en la visión de DK para inspirar curiosidad y permitir el descubrimiento.

Una evolución de la identidad anterior (También realizada por Pentagram), el nuevo logotipo conserva el motivo central del libro abierto que alberga el monograma «DK», pero lo simplifica y utiliza formas de serif modernas personalizadas. Diseñado para funcionar sin problemas en todas las comunicaciones impresas y digitales, el logotipo funciona a todas las escalas con un sistema flexible pero consistente de cómo se resuelve dentro de un diseño de portada DK. Ahora de un solo color, el logotipo ahora se puede aplicar en cualquier color y acabado que complemente mejor la portada de cada libro y se convierta en una parte intrínseca del diseño del libro.»

Sitio web de Pentagram.

Ejemplos del diseño editorial que encontraremos en la nueva identidad de DK.

Análisis de la identidad de DK

En líneas generales vemos una evolución de la identidad anterior, la cuál también fue diseñada por Pentagram. Se conserva la forma del libro abierto, y dentro del mismo el monograma DK a un sólo color rojo.

La identidad se simplifica. La tipografía utiliza unas formas serif muy ligeras para no dificultar su uso en entornos digitales o de escalas pequeñas.

En general estamos ante un logotipo más legible. Al utilizar una paleta monocromática, podemos ver en las aplicaciones como es inmediatamente distinguible.

Junto a la identidad también se estrena un eslogan: «Para los curiosos», que invita a los lectores a descubrir las diversas temáticas de los libros.

Referencias:

Deja un comentario