Disney renombra 20th Century Fox como 20th Century Studios

A principios de febrero, Disney anunciaba el nuevo logotipo de 20th Century Studios, aunque sea un cambio impactante, es algo que se repite desde los orígenes de la empresa. El logotipo de 20th Century Fox también fue el resultado de un cambio grande.

Recordemos que parte del cambio de Disney es renombrar sus adquisiciones de Fox. Por ejemplo la antes conocida como Fox Searchlight se llamará en un futuro Searchlight Pictures, y en el caso de 20th Century Fox se llamará 20th Century Studios.

En general el diseño de cada uno de los logotipos será igual, pero se remplazará la palabra Fox por Studios. En la parte inferior veremos un lema que dice: «Una división de la empresa Walt Disney».

El nuevo logotipo se pudo apreciar a principios de Febrero 2020, cuando estrenaron el trailer de The Call of the Wild. La primera película con el nuevo logotipo de 20th Century Studios.

Este cambio tiene como objetivo lograr una disociación entre Disney y la empresa Fox. Todas las empresas de Fox como Fox Broadcasting Company, Fox Television Stations, Fox News, Fox Business y Fox Sports, forman parte de la nueva entidad de medios de Rupert Murdoch, Fox Corporation, la compañía hermana de Murdoch’s News Corp.

Disney siempre tiene como objetivo promocionar su propia marca, es por eso que en los próximos meses veremos como cambian todos los diseños de Fox.

Detalles del nuevo logotipo de 20th Century Studios, una división de The Walt Disney Company.

Evolución del logotipo de Century Studios.

Un logotipo con 85 años de historia

Estamos hablando de un logotipo con 85 años de historia en el universo del cine. Es por eso que es normal pensar que algunos fanáticos están decepcionados con el cambio.

Es la primera vez en la historia del cine en que un logotipo con tantos años, cambia de nombre de manera tan radical.

El diseño se mantiene casi intacto, es el mismo que se presentó en 1933 por el artista Emil Kosa Jr. El logotipo original se utilizó primero cuando Twentieth Century Pictures, se fusionó con Fox en 1935, en ese entonces William Fox perdió el control de su compañía. Una vez que se cerró el trato con «Pictures, Inc.» esa parte fue reemplazada por «Fox«.

En los próximos años el logotipo ha sido redibujado por muchos artistas incluyendo a Rocky Longo, en 1953, un cambio que representaba el lanzamiento de películas del estudio en formato Cinemascope de pantalla panorámica.

Referencias:

Deja un comentario