Disney Hollywood Studios nuevo logotipo que no convence a los diseñadores de reddit

A principios de año anunciamos que Disney tiene pensado conmemorar los 30 años de su parque temático de Disney’s Hollywood Studios abrió sus puertas el 1 de mayo del año 1989, además de formar parte de Walt Disney World Resort y se ubica en Bay Lake, Florida, cerca de Orlando.

Disney Hollywood Studios nuevo logotipo que no convence a los diseñadores de reddit

Hace cinco días celebraron oficialmente el 30 aniversario de los estudios de Hollywood en Disney. Además presentaron un nuevo logotipo que será utilizado en el parque temático.

Pasado, presente, futuro

El concepto de este isologotipo combina el pasado, presente y futuro de la marca Disney, con diferentes personajes según cada etapa, podemos ver a BB-8 de Star Wars, Woody de Pixar y al famoso ratón Mickey en su versión en blanco y negro para conmemorar los orígenes de Disney.

Análisis del logotipo de Disney Hollywood Studios

La comunidad de diseñadores en Reddit, no tardó mucho tiempo en darse cuenta de los problemas con los que nos encontramos al observar este logotipo. En uno de los comentarios más honestos que se puede leer: «¿Un interno hizo esto en 5 minutos en powerpoint?».

Integración

Otro comentario sugiere algo que tiene bastante sentido, y es que anteriormente presentaron otro diseño que aunque conserva muchos de los errores de este logotipo, integra un poco mejor a los personajes, por lo que hace pensar que quizás se trate de un recreación del diseño original.

Incluso entre la lluvia de ideas que suele darse en esos foros, un usuario plantea la posibilidad de utilizar las dos letras o para formar las famosas orejas del ratón Mickey, incluso realizó este boceto.

Poco memorable

¿Qué es lo que hace especialmente malo a este diseño? Por un momento podemos omitir a los personajes, ya que poseen una versión del diseño que es totalmente tipográfica. Pero la temática del logotipo es la de un parque de atracciones, y este diseño es tan simple que es fácil de olvidar, sólo debes buscar en Google a sus competidores para entender que todos tratan de ofrecer un lugar de ensueño.

La tipografía es una sans serif genérica, con color negro con la ya conocida tipografía de Disney en la esquina superior izquierda y la palabra Studios en la parte inferior derecha, da la sensación de ser algo elaborado en poco tiempo.

Más allá de los personajes que encontramos dentro de la tipografía, no podemos sentirnos entusiasmados del diseño. Y el problema es que estos personajes todos poseen diseños muy distintos y no se logra cohesión.

El diseño anterior utilizaba un estilo Art Deco. Había menos información, un poco más de unidad, y una tipografía mucho más interesante con un pequeño contorno de color dorado (Pero bastante pasada de moda). Los tiempos han cambiado y es necesario un logotipo que represente mejor la marca Disney y su parque temático, en lugar de gritar: «Esta es la casa del ratón Mickey». El problema es que este diseño no contentará a todos los diseñadores.

Referencias:

Deja un comentario