Discovery channel lanza una nueva identidad visual y eslogan para reforzar su presencia global

Establecido en 1985 Discovery Channel, es una red televisiva de pago que se ofrece en Estados Unidos y otros páises. En la actualidad es dirigida por el CEO David Zaslav. La red se encuentra disponible en 409 millones de hogares en todo el mundo, a través de su canal principal de EE. UU. y canales de televisión internacionales.

El sitio web Hollywood Reporter ha anunciado oficialmente y en exclusiva. El cambio que ha realizado Discovery Channel en su identidad. Junto a un nuevo eslogan: «El mundo es nuestro». Además de una serie de gráficos que se utilizarán para dar cohesión a las marcas de la compañía. Y que poco a poco se irá viendo en todo el mundo.

El mundo es nuestro

Discovery está lanzando una campaña de cambio de marca para enfatizar su alcance global y dar una imagen coherente a sus diversas propiedades en todo el mundo.

La nueva identidad y el eslogan «El mundo es nuestro», se lanzó desde el lunes 1 de abril, en diversas plataformas en vivo y digitales de Discovery.

La letra D sirve como dispositivo para las diversas fotografías promocionales en las que vemos protagonistas de series como Deadliest Catch, Expedition Unknown y Alaskan Bush People, utilizando de fondo la canción de «Hooked on a Feeling» de Blue Swede.

Discovery channel lanza una nueva identidad visual y eslogan para reforzar su presencia global

El globo terráqueo dentro de la letra D; gira para situarse en distintas regiones del planeta, pero su versión estática incorpora a todos los continentes, para reforzar el alcance global de la marca.

«El cambio de marca global de Discovery celebra el legado de nuestra marca y la refresca para el futuro. Fue importante para nosotros recordar a nuestros fanáticos quiénes somos en nuestro núcleo y extenderlo a la próxima generación», dijo Lara Richardson, ejecutiva del grupo vp marketing Para Discovery and Science. El lema «El mundo es nuestro » representa lo que Discovery siempre ha defendido y sigue siendo la inspiración principal para nuestro futuro».

Recordemos que el año pasado, también se cambió la identidad visual de otro de los grandes pilares dela Red Discovery, el canal Animal Planet.

Análisis de la nueva identidad de Discovery Channel

Discovery Channel es una de esas marcas, que ha sabido evolucionar muy bien a lo largo de los años. Desde su primera versión en 1985 tenía claro utilizar a la tierra como parte de su logotipo. Sus diseños posteriores, todos han incluido el render de la tierra, junto a la palabra Discovery.

¿En que mejora el nuevo diseño? principalmente en la tipografía, que es ahora mucho más legible. La tipografía sans serif en negrita, se siente mucho más fuerte, y hay un mejor interletraje. Incluso han eliminado la palabra Channel, para dar más énfasis al nombre de la Red Discovery.

Lo que más me gusta de este isologotipo. Es como han solucionado los problemas de la tipografía anterior. Sin embargo algunos detalles no me convencen del todo como por ejemplo la parte inferior de la letra E. Me hubiese gustado que fuese más recta, y el punto de la i un poco más grande. Es lógico pensar que al tener demasiados detalles tendrá que hacer uso de una versión simplificada para formatos pequeños. Quizás con sólo un punto en lugar de la tierra.

Destaca la tierra dentro de la D pero en su versión impresa. No me gusta que se muestren todos los continentes en una cara. En cambio en la versión digital, esto mejora mucho ya que se ve la tierra girando constantemente dentro de la D. Pueden ver ese detalle en los videos mas recientes de su canal de Youtube.

Referencias:

Deja un comentario