Canadá: nueva marca turística en forma de corazón y con una hoja de maple

Destination Canada o en español Destino Canadá, es una organización de turismo fundada en el año 1995 bajo el nombre de Comisión de Turismo de Canadá, su objetivo fundamental es el de promover al país. La organización pertenece en su totalidad al Gobierno de Canadá.

Esta empresa detalla que: «se dedica a promover el crecimiento y la rentabilidad de la industria turística canadiense promocionando a Canadá como un destino de viaje deseable y brindando información oportuna y precisa a la industria turística canadiense para ayudarlo en la toma de decisiones».

Recientemente la organización Destino Canadá ha presentado un nuevo logotipo que ha sido creado y desarrollado por la agencia Cossette con sede en Vancouver.

destination canada crea nueva marca turistica con un corazón

El Corazón y la pasión de los viajes de Destination Canada

En el comunicado de prensa se pueden leer las razones de la forma de un corazón en el diseño, además del objetivo de mostrar Canadá como un país interesante para los viajeros.

«Destination Canada, la agencia nacional de mercadotecnia de turismo, ha aprovechado lo que significa ser canadiense y ha desarrollado su marca para inspirar a más viajeros internacionales a visitar Canadá.

El lema For Glowing Hearts (En español sería Para los brillantes corazones), inspirado en el himno nacional, y un distintivo logotipo en forma de corazón, enraizado en la audaz iconografía roja y blanca del país, son elementos de una arquitectura de marca evolucionada diseñada para crear una conexión emocional fuerte con los viajeros.»

Comunicado de prensa de Canadá.

Según datos de Destination Canada, su labor ha logrado que Canadá se promueva como un destino tanto a nivel local como Internacional. Y para ello muestran los datos del año 2018, cuando Canadá dio la bienvenida a un récord de 21,1 millones viajeros internacionales. De ese número, el trabajo de Destino Canadá se atribuye a 1,39 millones de llegadas, $1,76 mil millones en gastos de turismo internacional y más de 13,000 empleos canadienses.

«Vamos a aprovechar ese impulso y crear un movimiento que supere la apatía e impulse a los viajeros internacionales, a los canadienses y a la industria del turismo a abrazar nuestro destino con pasión y con un corazón radiante», dice David Goldstein, Presidente y CEO de Destination Canada.

Fotografías tomadas del libro de marca de Destination Canada, puedes echar un vistazo en el siguiente link al PDF.

Análisis de la identidad de Destino Canadá

Cuando vi por primera vez el logotipo inmediatamente reconocí la forma del corazón, junto a la ya clásica hoja de maple que no puede faltar cuando vemos un diseño canadiense.

Es cierto que el corazón es un elemento que engloba una serie de significados positivos, y que además no será ni la primera ni la última vez que lo veamos representando un país o destino turístico. Imagino que como lector ya has pensado en algunos logotipos que llevan este elemento y con el que podemos identificar un lugar.

Se ha utilizado una tipografía en negrita bastante condensada, y escalonada para formar el famoso corazón. Algo importante que debemos entender en este punto es que el eslogan de For Glowing Hearts es una frase que se utiliza en el himno de Canadá, los diseñadores se han inspirado en toda la arquitectura de la marca en esa frase.

En las aplicaciones vemos como sobresalen los colores rojo y blanco de la bandera canadiense y se utilizan las tipografías Separat Black y Suisse int’l.

Finalmente considero que el logotipo ha evolucionado de una forma positiva, el diseño anterior era un imagotipo de una hoja de maple y una tipografía en negrita de color negro, se sentía quizás muy genérico, pero el nuevo diseño al menos intenta ser un poco más creativo.

Referencias:

Deja un comentario