La Universidad de Dakota State presenta un hexágono en su nuevo logotipo

Fundada en el año 1881, Dakota State University conocida por sus siglas como DSU, es una universidad pública, ubicada en Madison, Dakota del Sur. En sus orígenes fue una escuela normal o escuela de formación de maestros. Pero en el año 1984 la legislatura estatal agregó una misión de firma de tecnología para especializarse en «programas de administración de computadoras, sistemas de información de computadoras y otros programas relacionados de pregrado y posgrado».

En la actualidad DSU se especializa en la tecnología proporciona acceso a su campus virtual desde una Tablet las 24 horas del día los 7 días de la semana s. La tecnología se mezcla con la vida del campus.

La Universidad de Dakota State presenta un hexágono en su nuevo logotipo

Nueva identidad para Dakota State University

Durante este mes, la universidad ha anunciado una nueva identidad que incluye el diseño de un nuevo logotipo institucional y deportivo, además de una paletas de colores con varias tonalidades de azul. Se tardó 1 año en investigar y planificar, la nueva cara de Dakota State University.

Los inicios del proyecto estuvieron bajo la mano de José-Marie Griffiths, presidenta de DSU, quien es parte del equipo de la Universidad desde el año 2015.

«A través de esta nueva marca e identidad visual, seremos muy claros acerca de quienes somos y en qué nos estamos convirtiendo en Dakota State», dice ella.

«Somos una universidad integral con una trayectoria inspiradora y cambiante a nivel mundial para ser una organización innovadora, que mira hacia el futuro y se basa en la tecnología, que fomenta la verdadera innovación, el compromiso activo y el impacto global en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y los estudios», afirmó. añade. «La nueva identidad visual conectará con esas iniciativas hoy y en el futuro».

Estos son los nuevos logotipos utilizados por la Universidad, entre ellos el isotipo del hexágono que encierra el monograma, y el caballero de Troya que se utiliza para la línea deportiva.

Analogía de los troyanos y la tecnología

En el logotipo deportivo de la Universidad, utilizan un guerrero Troyano, porque se forma una metáforo dela tecnología.

Esto debido a la capacidad estratégica y tecnológica que poseían los guerreros de Troya, para enfrentar a sus múltiples enemigos, ellos eran bien entrenados y equipados, eso los hizo vivir bien y de manera próspera. El uso de las tecnologías fue lo que los hizo prosperar durante muchos años.

Es por ello que la marca DSU retrata la naturaleza inclusiva, visionaria, contemporánea y apasionada de toda la comunidad DSU de ayer, hoy y mañana.

«La fuerte estrategia de marca de DSU tiene el poder de unirse. Como líder nacional en educación informática y cibernética, DSU está tomando medidas para construir una marca mejor alineada con nuestras metas de crecimiento, mientras se mantiene fiel a nuestra herencia y tradiciones. Estamos encantados de presentar una marca de identidad visual que creemos que representa y comunica de manera auténtica múltiples aspectos de quién y qué es DSU, qué hacemos y qué haremos en el futuro», dijo la Presidenta Griffiths.

Análisis de la identidad de Dakota State University

Lo que podemos ver en el nuevo diseño de la Universidad es una forma de hexágono que rodea la letra «D». Los diseñadores lo describen como «elementos modernos con un toque de tradición».

“El hexágono en sí es un bloque de construcción que representa comunidad y unidad. Otros elementos gráficos dentro del diseño del hexágono ilustran el compromiso de Dakota State con la visión de futuro y su enfoque único de la educación», explican con más detalle.

Además del nuevo logotipo presentado, se ha estrenado una nueva paleta de colores que deja de lado el azul y amarillo, por dos tonalidades de azul tituladas: «Trojan Blue» y «DSU Blue» y gris.

Por último también han presentado un nuevo guerrero troyano para el logotipo deportivo de su universidad (Han cambiado su isologotipo por un imagotipo), que a diferencia de su antecesor se enfoca más en el casco. El anterior tenía dibujado medio torso de su cuerpo e incluso se podía ver una espada resaltando. En el comunicado de prensa aseguran que es «un reflejo de la historia de los antiguos troyanos, responsables de muchas tecnologías avanzadas».

«Esta nueva identidad visual refleja el hecho de que el camino del Estado de Dakota se basa en un pasado rico en legados, un presente lleno de energía y creatividad, y las oportunidades de un futuro transformador», comenta Griffiths.

Referencias:

Deja un comentario