Covariant empresa de inteligencia artificial por Pentagram

Covariant establecida en 2017 en Berkeley, California, es una empresa especializada en Inteligencia Artificial Universal, esto permite a los robots ver, razonar y actuar en el mundo que los rodea.

La empresa se encarga de llevar el cerebro covariant a la viabilidad comercial. Comienza con las industrias que fabrican, mueven y almacenan cosas en el mundo físico.

La prestigiosa agencia Pentagram en Londres ha diseñado la identidad de la marca para Covariant.

Un wordmark Personalizado para covariant

La nueva identidad fue realizada desde la oficina de Londres, Inglaterra de Pentagram. Se utiliza un wordmark personalizado, para lograr transmitir las ideas neuronales de la inteligencia artificial.

«Los robots aún no son una característica de la mayoría de los almacenes modernos. Se utilizan ampliamente en la industria automotriz y en otras industrias manufactureras especializadas. Pero su función se limita a realizar los movimientos repetitivos que ya han sido programados para seguir. Un brazo robótico puede funcionar de manera muy precisa, pero no puede hacer frente a ninguna desviación o cambio.

Los ingenieros de Covariant vieron la oportunidad de cambiar esto. Inicialmente, llevaron a cabo investigaciones sobre el aprendizaje de imitación profunda, el aprendizaje de refuerzo profundo y el metaaprendizaje; Luego pasaron tiempo probando y desplegando los resultados de esta investigación. El cerebro Covariant resultante es una IA universal creada específicamente para robots, diseñada para trabajar en muchos entornos de clientes diferentes y para ser utilizada para múltiples usos, un avance que podría tener un impacto significativo en el futuro de industrias como la logística y el comercio minorista en línea.»

Comunicado de prensa de Pentagram.

«Esta tecnología innovadora se refleja en la nueva identidad de marca de Covariant. Esto gira en torno al «Flujo Covariant«. Una visualización abstracta que representa el proceso de aprendizaje a través de lo que se conoce como el «límite de decisión». Un componente central en la forma en que las redes neuronales aprenden, esta capa inteligente siempre vive en segundo plano, transformándose y cambiando en respuesta a datos externos.

El equipo de diseño creó una aplicación para Covariant para crear activos únicos de imágenes estáticas y en movimiento. La forma, la velocidad, la complejidad y el color del límite de decisión se pueden modificar manualmente en la aplicación, y luego el gráfico se puede exportar en cualquier tamaño, longitud y formato necesarios para cada plataforma. Esto lleva a un número infinito de posibilidades para Covariante, todo dentro de los parámetros de la nueva identidad de marca.»

Comunicado de prensa de Pentagram.

Iconos personalizados para Covariant

«Tanto la palabra como el símbolo covariant imitan las curvas, los giros y el flujo del límite de decisión: esta relación se repite en la versión animada del símbolo y en el tipo de letra de la marca, una familia de fuentes grotescas geométricas de alto contraste, que comparte similitudes tipográficas con el wordmark personalizado. También se crearon una serie de iconos, que presentan un bucle o líneas superpuestas, haciendo eco de los logotipos covariant y las curvas de límite de decisión.

Los activos de la marca siempre aparecen en la paleta de colores amigable que consta de cuatro colores principales, que son una combinación de humanos (rojo, rosa, azul claro), con una sensación más seria e industrial transmitida por el azul petróleo. Se utilizó una extensión más amplia y lúdica de la paleta de colores en un conjunto de animaciones en bucle creadas por Geoffroy de Crécy, cuyo estilo de ilustración realista se eligió para representar con precisión los tres casos de uso Covariant: selección de orden, inducción y putwall.»

Comunicado de prensa de Pentagram.

Análisis de la identidad de Covariant

En primer lugar me encanta la naturaleza de la empresa, se siente muy futurista todo eso de la inteligencia artificial. Creo que Pentagram ha intentado transmitir en todo momento la idea de que es una identidad viva, pensante y dinámica.

Por eso tenemos esa tipografía sans serif con pequeños cortes en determinadas letras. También destaca mucho el monograma de una letra «C» que fluye y se mueve.

La idea es transmitir que se razona y actúa de una manera inteligente. La nueva identidad refleja esta naturaleza autónoma.

Para acompañar a la identidad se han creado una serie de iconos, que utilizan el mismo estilo del monograma, con líneas gruesas que fluyen a través del diseño.

Referencias:

Deja un comentario