Subasta Hábitat


8 septiembre, 2010

Subasta Hábitat

Un nuevo proyecto de Hábitat para la Humanidad ha dado sus frutos en una de las redes sociales más famosas: Facebook, creando subastas para recoger fondos y donarlo a una familia necesitada.La idea comenzó cuando la organización necesitaba una campaña para atraer a los jóvenes e interactuar con ellos, pero el problema es que no contaban con dinero por ser una ONG (Organización No Gubernamental)

El grupo de creativos y diseñadores David Carvajal, Brian Maynard, Maia Livov y  Daniela Zamora, de Garnier BBDO se dieron la tarea de donar su tiempo para crear la campaña sin gastar ni un colón y es así como nace SUBASTA HÁBITAT y crearon el perfil en facebook. El concepto detrás de esta propuesta está resumido en las siguientes palabras: “Subastamos lo único que tenemos, para que vos nos dés lo que podás."

Web

Daniela Zamora, del grupo creativo, nos comentó la idea detrás del proyecto: 

 

La idea se divide básicamente en 3 pasos:

1. Los empleados de Hábitat para la Humanidad donaron, literalmente, cualquier cosa a cambio de cualquier ayuda (En el Facebook hay una carpeta de fotos que se llama “Cosas para subastar”, y ahí podés ver las diferentes cosas y sus historias). Este proyecto lo iniciamos con tan solo 14 productos que donó la gente de Hábitat y terminaron siendo 122 solo en la primera subasta, ya que la gente poco a poco se unió a la causa y nos donaron cosas para hacer más grande la subasta y así poder recolectar más dinero.

2. Se hicieron tres videos de expectativa, que están en el perfil de Subasta Hábitat y en Youtube. Estos también los producimos a pura donación del fotógrafo, actores y editor.

3. La primera subasta en el Facebook inicio el 11 de agosto a las 10:00 a.m. y finalizó el 18 de agosto a las 7:00 p.m., desde el día que abrimos el perfil la gente empezó a ofertar dinero a cambio de las cosas que poco a poco íbamos subiendo. Solamente tenían que poner un monto debajo de lo que querían (en la carpeta “Cosas para subastar”) y luchar por ganarlo. Cada edición de la Subasta tiene su tiempo, cuando se acaba este tiempo, gana quien haya hecho la mayor oferta. El ganador sólo tiene que depositar el monto o darlo en efectivo a la hora de recoger lo que ganó.

artículas diversos

Como dato importante, en 8 días logramos conseguir 1,177 amigos y ya vamos por la tercera subasta, esta finaliza el próximo viernes a las 6:00 p.m. y cada una ha sido bastante exitosa. En este momento además de recolectar dinero, queremos recolectar comida para las familias.

Y bueno se preguntarán ¿a quién va dirigido el dinero de la subasta? Hábitat pretende ayudar a una familia de escasos recursos, a doña Lidieth, vive en Puntarenas con sus dos hijos Meilin y Wilmar de 11 y 7 años. Ellos necesitan una casa y ayuda ya que han sufrido de abusos físicos y psicológicos.

familia

Ya se han recolectado, en 2 semanas, 1 millón de colones, con las 2 primeras subastas, esto sólo por facebook y día a día se unen más personas no sólo a participar en la subasta, sino también a donan lo que ellos quieran. Lo más importante de este proyecto es apoyar a esta familia y a muchas más que serán ayudadas muy pronto con un hogar digno, sobre todo por el fuerte invierno que estamos pasando.

Para los interesados visiten el perfil en facebook 

Escrito por:

1408 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




2 Respuestas a “Subasta Hábitat”

  1. andrew dice:

    mi nombre es andrew….y kisiera rematar una moneda de la republica de bolivia,,,de cobre,de 1942, en muy buen estado…y ya no sta en circulacion………

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. andrew dice:

    mi numero es 72131888 llamen y den ofertas…

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario