Poster Punch: Convocatoria exhibición ‘Gamers’


27 agosto, 2012

poster punch gamers

Poster Punch es un proyecto costarricense que realiza exposiciones temáticas de piezas gráficas en diversos espacios públicos, valorando el talento nacional y tomando en consideración la calidad visual. Esta exhibición la cual explicaré con detalle más adelante, será la cuarta entrega de esta propuesta artística, y estará inspirada en los videojuegos.  El nombre de la nueva edición será 'Gamers', y desde hace unos días abrieron la convocatoria para que artistas e ilustradores, se unan para crear sus obras basándose en este fascinante tema. Para conocer un poco el estilo de este proyecto, les dejo un video sobre su última exposición 'The PinUp Drink':

Idea Gamers

Será una exposición colectiva de afiches, donde cada artista representará un videojuego diferente, o ya sea sobre consolas, estilo de vida gamer, estilo libre, entre muchos otros conceptos, siempre y cuando estén dentro de la idea principal que es los videojuegos y que no se repita entre los participantes.

"Afiches Giclée de 20 x 30 pulgadas, reproducciones Fine Art en papeles fotográficos de alto rendimiento, tintas archivo, y montados en bastidores MDF de alta durabilidad, piezas que expuestas en condiciones óptimas están garantizadas para durar más de 50 años en todo su esplendor."

Participar

Estos son algunos de los datos importantes para poder participar :

1) Tener deseos de participar :)  y dar lo mejor de sí mismo.

2) Pasar por el proceso de curaduría y dirección de arte, Poster Punch se reserva el derecho de seleccionar las obras a exponer.

3) Una vez aprobado el arte, pagar la cuota de participación de $120 (ciento veinte dólares americanos o su correspondencia en colones costarricense al tipo de cambio del día del BAC San José) por el concepto de:

  • Manejo y producción de la obra para la muestra
  • 1 Poster Giclée sobre Bastidor de 6 mm de 20 x 30 pulgadas del respectivo arte (esta reproducción será entregada al finalizar la expo y el artista puede disponer de ella como considere)
  • Poster Box para traslado,
  • Certificado de participación
  • 1 prueba de artista 8×10"
  • Revisión de acabados, traslados de obras, montaje, diagramación de cédulas, producción del afiche del evento, comunicación en medios, gráficas digitales y difusión en redes sociales para promocionar la exposición.

Especificaciones Técnicas

Dentro de las especificaciones, tanto envío como resolución y formato, estas son los puntos más importantes a la hora de enviar los trabajos:

"Los archivos deben de realizarse tamaño real a un mínimo de 300 dpi raster color mode RGB. Solo se recibirán archivos raster de una sola capa, (no layers) PSD, .TIFF, .PDF, .PNG (de 24bit), en vectores RGB color mode, .AI o PDF. No se aceptarán archivos que no cumplan con lo establecido. La entrega se puede dar por medio de Dropbox, formato físico por transferencia USB o descarga directa."

El artista podrá vender sus obras, y obtendrá el 50% de las ganancias, esto ya que el día del evento se venderán pequeñas réplicas y otros materiales relacionados con los trabajos artísticos, en una pequeña tienda en medio de la exhibición.

En la siguiente imagen, verán los videojuegos seleccionados por los organizadores, aunque posiblemente anuncien más en estos días en su página de Facebook, estos serán utilizados como fuente de inspiración para las creaciones, seleccionando solo a los mejores.

poster punch videojuegos

Si quieres conocer muchos más detalles para participar, puedes:

Escrito por:

1426 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario