Animés tomarán las calles en el FIA 2012

cosplay fia costa rica 2012

El Festival Internacional de las Artes FIA 2012 tiene preparado un evento especial para todos los amantes del cosplay relacionado con el animé japonés, y para llevarla a cabo están realizando un llamado para los que quieran participar. El Colectivo Cosplay abrió la convocatoria para quienes quieran inscribirse en el “tomacalles” alusivo al animé de la cultura japonesa. 

El 17 y 24 de marzo el “tomacalles” de “Cosplay Parade” sorprenderá a las y los transeúntes en San José, partiendo de la Plaza de Cultura hasta llegar al Paseo Colón. El evento estará a cargo de un grupo de fanáticos/as a la cultura japonesa, llamado CosplayPartycr.com. 

Las/los integrantes de esta agrupación hacen alusión a los animés, -dibujos animados de procedencia japonesa-, y ya cuentan con trayectoria de espectáculos y actividades de calle en diferentes lugares del país.

Durante los dos días del evento, unas 150 personas tomarán las aceras de la capital josefina, tratando de animar a otros/as caminantes a que se mezclen con el grupo principal y las/los sigan.

“La gente se disfraza y sus vestidos son muy llamativos, de muchos colores, y dan prueba de mucho ánimo. Un tomacalles es un evento sorpresivo, y en este caso se toman las aceras, sin invadir las avenidas o calles principales”, explicó Julieta Ortíz, productora del área de Bulevar del FIA. 

cosplay-fia2

Para CosplayPartycr.com, el FIA es una excelente oportunidad para dar a conocer su trabajo y filosofía, por eso sus miembros se sintieron alagados cuando les llegó la invitación del festival. 

“Nosotros sentimos un reconocimiento de parte del Ministerio de Cultura, al mismo tiempo que tendremos la posibilidad de promover nuestro arte”, resaltó Jafeth Villegas, integrante del colectivo.

Sé parte del animé urbano

La convocatoria para participar en el Cosplay Parade está abierta. Las personas interesadas deben enviar un mail a inscripciones@cosplaypartycr.com con los siguientes datos: nombre completo, teléfono de contacto, breve explicación del personaje del que hará “cosplay” y enviar una imagen del mismo cosplay.

Las y los interesados pueden encontrar más información en el perfil de facebook de la agrupación en: COSPLAY PARADE

El FIA 2012 se llevará a cabo del 1º al 25 de marzo de 2012, dando inicio el 1º de marzo con la “Ruta de Museos y Galerías” y a partir del 15 de marzo con artes escénicas en el Parque Metropolitano La Sabana, Parque La Libertad, espacios abiertos, teatros y galerías. 

* La programación está sujeta a cambios. 

Fotografía: www.cosplaypartycr.com 

Fuente: FIA 2012