20 años de Photoshop


19 febrero, 2010

Photoshop

Hoy es un día importante ya que son 20 años del magistral programa que se ha convertido en un estandar para todo diseñador gráfico. Nos unimos al festejo del programa que nació bajo el nombre de Display en 1987, y sólo podía manejar imágenes en escala de grises.

No obstante son 20 años ya que el programa comenzó a llamarse con este nombre en el año de 1990. En EEUU, la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (ANP) realizó una actividad en conmemoración a los 20 años con más de mil asistentes  en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco. El acto fue presentado por John Loiacono, vicepresidente senior de soluciones creativas de Adobe, además de la presencia de Kevin Connor, vicepresidente de gestión de producto de Photoshop, Thomas Knoll, cocreador de Photoshop y Russell Brown, uno de los directores creativos de Adobe y sobre todo de Photoshop. Pueden ver la celebración haciendo click en este enlace.

El Inicio de la historia:

Photoshop

Fue en el año de 1987 cuando Thomas Knoll desarrolló el programa Display que era capaz de la representación de píxeles. El programa mostraba imágenes en escala de grises en un monitor de blanco y negro. Después de esto y con ayuda de su hermano John Knoll, añadieron funciones que hicieron posible el procesado de archivos de imágenes digitales. El Programa cautivo a muchos empresarios, pero fue hasta el 1988 cuando la empresa Adobe tomó la decisión de comprar el software, y bautizándolo con el nombre de Photoshop y la primera versión comercial fue lanzada en el año 1990.

Photoshop

Pueden saber más de la historia en el siguiente Enlace.

Creative Suite 5 muy pronto

Aún no se ha oficializado la fecha de salida de la Creative Suite 5, Pero en la página de Photoshop en Facebook y en Twitter, se han mostrado algunas de las futuras características que incluirá la próxima versión de PhotoShop, como un tampón inteligente para eliminar elementos en pantalla además de un conjunto de herramientas de pintura con una simulación muy avanzada de óleos o pinceles que serán como anillo al dedo para las tabletas gráficas. Nosotros mostramos este vídeo el año pasado en donde se ven algunas de las novedades.

Comentar en el foro

Escrito por:

1937 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario