Corvette tendrá nuevo logotipo presentado oficialmente por Chevrolet

Corvette es una marca de autos deportivos fabricados y comercializados por Chevrolet con más de sesenta años desde su lanzamiento en 1953. Hasta la fecha ha generado 7 generaciones de diseños y este 2019 sorprendieron con la confirmación de una octava generación que saldrá en el 2020. Como consecuencia además revelaron un nuevo logotipo para estos nuevos autos.

Las generaciones de Corvette van señaladas del C1 al C8 y son conocidos por su rendimiento y su composición de fibra de vidrio o compuesto en la carrocería. El nuevo logotipo tendrá un nuevo diseño, no tan significativo en su composición, sino en que el emblema será más angosto, mantenido sus banderas cruzadas.

Uno de los cambios más significativos será en la tipografía del wordmark Corvette, que se verá separada entre cada letra, a diferencia del anterior diseño, que no poseía kerning definido y continuaba en una sola línea, a excepción de la V que separaba todo el nombre.

La tipografía se mantiene, solo se ajustan algunos detalles que le dan una mejor definición a cada letra. Por lo que este nuevo cambio logra que la marca se vea más fina, como podemos ver en comparación con sus anteriores diseños.

Evolución de los emblemas de cada modelo Corvette

Logotipo de Corvette C8: sutileza y elegancia

Al comparar los dos emblemas, tanto el del Corvette C7 como este nuevo Corvette C8, podemos identificar algunos cambios discretos. El color rojo en una de las banderas es en el nuevo diseño un tono más intenso y brillante. Mientras que la sección inferior que une las dos banderas es más extensa y ancha.

Si vemos el logotipo completo parece tener un diseño estrecho a los lados, pero se alarga más dándole una apariencia más sofisticada, además de una líneas nítidas y no tan redondeadas como en el C7.

Revelación del modelo Corvette C8

Hace una semanas revelaron una primera impresión del Corvette C8 en las calles de New York, con una cubierta tipo «camuflaje» y mostrando la fecha oficial del lanzamiento. Será el 18 de julio del 2019 que mostrarán el diseño final de este nuevo modelo deportivo.