Cola Cao, el famoso cacao en polvo cambia su logotipo y empaque

Una de las bebidas en polvo sabor a chocolate más populares de España cambia su logotipo, nos referimos a Cola Cao. Como su nombre lo dice es una mezcla a base de cacao, azúcar, harina y malta, que su resultado es cambiar el color de la leche, una combinación que siempre han disfrutado tanto grandes como pequeños consumidores.

Historia de Cola Cao

El nacimiento del producto inicia en el año 1946 en la fábrica Idilia Foods. En los años 50 el producto era todo un éxito en el publico de España. Para promocionar este cacao soluble se realizó publicidad por radio con anuncios que hacían énfasis en que era el alimento perfecto para el desayuno o la merienda. Luego realizaron anuncios de TV en el año 1962, utilizaban dibujos animados con historias similares a las del radio.

Llegan los juegos olímpicos de Munich para el año 1972 y Cola Cao se convierte en patrocinador del equipo español. Los ochenta marca el nacimiento de Cola Coa Vit, de vitaminas, una versión de solución rápida e instantánea. Duro solamente una década, luego dejo de producirse.

Durante la década de los 90 Cola Cao introdujo una nueva presentación llamada Cola Cao Turbo, una mezcla instantánea. De esta manera la primera presentación cambio su nombre a Cola Cao Original pero surge tambien la Cola Cao complet con cereal y la Cola Cao %0 aumentada en fibra.

El nuevo milenio de Cola Cao

El nuevo milenio se caracteriza por productos más saludables, Cola Cao se une a la idea con Cola Cao 0% con nada de azúcar y menos del 4% de grasa. Para el 2011 aparece Cola Cao pepitas, con trozos de chocolate, y la aparición de los batidos como: Cola Cao Energy, Cola Cao con galletas Maria y el Complet.

Historia del logotipo

Con 75 años de trayectoria de Cola Cao la marca ya es conocida por muchas familias de España. Por lo que el reto para la agencia de Barcelona Batllegroup, era seguir manteniendo la marca autentica y familiar. Pero al mismo tiempo proyectar una evolución de la marca para las nuevas generaciones. Con mucho mayor información sobre el producto y sus beneficios con total transparencia.

Cambios en el empaque

La agencia Batllegroup transforma el empaque con imágenes que recuerdan el origen del cacao e incluso explican porque el Cola Cao hace grumos cuando lo mezclas. De esta forma como lo explican en su sitio web oficial. La marca no debía perder los lazos emocionales, y a su vez enriquecer y exaltar la historia del cacao desde que esta en el árbol. Recordando a todos los consumidores la receta original a base de cacao natural sin aditivos.

Análisis logotipo de Cola Cao

Más que un cambio drástico, se trata de una mejora en la legibilidad del wordmark, al utilizar una tipografía personalizada, ahora posee bordes menos pronunciados y hay espacios negativos mucho más agradables en cada letra.

La paleta de colores posee una tonalidad más brillante que ayudará a que el logotipo destaque mucho más en el empaque.

El empaque es acompañado de ilustraciones que rinden homenaje a la historia del producto y en como Cola Cao es pionero de su categoría con una fórmula especial.

Referencias: