Coca-Cola ha remasterizado a 4k uno de sus Spots clásicos de 1971 titulado «Hilltop»

coca-cola-hilltop-anuncio

Los fans de Coca-Cola —y los que vieron el final de Mad Men— pueden estar contentos, ya que la compañía acaba de anunciar que ha vuelto a remasterizar y corregir el color de su famoso anuncio de tv llamado «Hilltop», esta vez lo ha convertido a formato de televisión 4k.

«El 25 de marzo, he tenido la oportunidad de trabajar en tal vez el más icónico comercial clásico de Coca-Cola del año 1971, «Hilltop». Filmado en Italia, el Spot celebra la diversidad de culturas de todo el mundo, mostrando las personas que se unen para cantar la canción en coro. Era tan popular que era parte de un Sound track, «I’d Like to Teach the World to Sing (Que en español sería: Me gustaría enseñar al mundo a cantar)», se convirtió en un hit. El material del archivo de 35 mm original en el que se rodó la comercial se encuentra en una bóveda en la Biblioteca del Congreso, donde se conserva la cultura estadounidense.

Entonces, ¿qué hacía yo con el metraje original casi 45 años después? Técnicamente hablando, yo estaba remasterización la película de 35 mm a televisión 4K, y la corrección del color del mismo. En términos simples, eso significa que estaba preservando una joya icónica para una nueva generación.»

Sarah Traverso, director de producción multimedia para Coca-Cola North America, escribió sobre el proceso de remasterización en el blog.

Coca-Cola ha subido una versión remasterizada del Spot a YouTube. Por desgracia, no es la versión que ha hecho en 4K, ni siquiera es 1080p. Pero está muy bien, la han limpiado bastante y se ve mejor que las versiones Que han subido a YouTube durante años. (La versión original, se encuentra en una bóveda en la Biblioteca del Congreso, y Coca-Cola no ha anunciado planes de cómo y -Cuando se podría utilizar su nueva versión 4K-).

Ve la nueva versión aquí:

Anuncio remasterizado pero en su versión 480p.

En términos de calidad, rivaliza con el comercial de Coca-Cola que se ve en el final de la serie Mad Men de (cuando, alerta de spoiler, Don Draper tenía su avance y pasó a ser el director creativo del Spot clásico en McCann).

Es evidente que Coca-Cola le dio acceso Weiner la película de 35 milímetros original, aunque ni él, ni la empresa, ha hablado en detalle sobre este proceso, aparte de decir que Coca-Cola no sabía mucho acerca de cómo se va a utilizar en el episodio el anuncio.

«No puedo ni empezar a explicar el honor de lo que esto era para mí. Sentada en una bahía de corrección de color oscuro, me dieron la oportunidad de estudiar realmente el material del archivo. Y a pesar de que el color podría haber necesitado un poco de renovación, me maravillé de que el comercial continue resonando conmigo y con el mundo que me rodea. Me acordé de lo verdaderamente adelantado a su tiempo que era… y todavía lo es.

Hace cuarenta y cinco años, Coca-Cola pidió al mundo que se reuniera en una colina en Italia. Hoy en día, sentarse en una habitación oscura pulir esta joya, me viene a la mente la increíble historia de la publicidad de nuestra empresa. Me siento inspirada por mis antepasados. Ha sido un día esclarecedor para mí, y me siento muy honrada por el pequeño papel que llego a jugar en toda ella. Sólo desearía poder compartir este momento con algunos de los creativos originales.»

Sarah Traverso, director de producción multimedia para Coca-Cola North America, escribió sobre el proceso de remasterización en el blog.

La remasterización de los anuncios clásicos es algo muy raro. Un lujo que sólo grandes marcas como Coca-Cola se pueden permitir.

Deja un comentario