Cinépolis presenta un nuevo logotipo en redes sociales

Cinépolis es una cadena de cines que fue fundada en el año 1947 en Morelos México. En la actualidad se encuentran en 335 países que se encuentran en latinoamerica, India, España y Estados Unidos.

La semana pasada las redes sociales de Cinépolis presentaron un nuevo logotipo y un vídeo de expectación en el que mencionan que algo nuevo esta por llegar.

Cinepolis presenta un nuevo logotipo en redes sociales

El rebranding de Cinépolis busca adaptarse a los tiempos modernos en que el enfoque es un diseño más digital que pueda servir en diferentes pantallas y al mismo tiempo sea simple a un sólo color, sin embargo ya ha recibido muchas críticas en las redes sociales.

Cinepolis presenta un nuevo logotipo en redes sociales

En redes sociales se pueden leer varios comentarios de los fanáticos cinéfilos a quienes no les agrada el nuevo logo de Cinépolis, esto debido al efecto nostálgico de un diseño que lleva con nosotros muchos años.

Otro de los argumentos expuestos en las redes sociales es que la letra “C” destacando por encima del wordmark es una técnica que podemos encontrar en diferentes empresas de entretenimiento como por ejemplo Cinecanal, este detalle resta originalidad según algunos usuarios.

Una cuenta de Twitter llamada Insight mostró una fotografía en donde se puede ver la fachada de un cine de Monterrey con el nuevo logotipo. Es muy probable que el nuevo diseño se expanda al resto del mundo en los siguientes meses.

Cinepolis presenta un nuevo logotipo en redes sociales

Análisis de la nueva identidad de Cinépolis

El diseño anterior era un imagotipo cuya parte icónica se trataba de una estrella formada en el espacio negativo de la unión de varias cintas de películas, la tipografía era sans serif y sino me equivoco es helvética black.

Lo que nos encontramos en el nuevo diseño es un logotipo más genérico, que trata de enfocar nuestra atención en la letra «C» que se corta dejando un espacio negativo que recuerda a un proyector en una sala de cine, sin embargo la parte más interesante la podemos ver en el vídeo de Cinépolis en donde se pueden ver las diversas formas que adquiere esta letra como dispositivo para representar temáticas acorde a las películas que se estrenan.

En general entiendo el malestar de la gente en redes sociales, en parte porque la marca se ha convertido en algo nostálgico para muchas generaciones, y por otro lado el nuevo diseño no es tan creativo como uno esperaría, ni tampoco hereda algo de su versión anterior, por lo tanto se siente aburrido, incluso repetitivo cuando se ve el monograma sólo en la parte superior del diseño para repetirse en el wordmark.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.