FIA 2012: Festival de cine coreano


23 febrero, 2012

festival-cine-coreano-fia2012

En el marco de celebración de la XIII edición del FIA 2012, la República de Corea como País Invitado de Honor realizará un Festival de Cine Coreano. La muestra de producciones audiovisuales se realizará del sábado 17 al domingo 25 de marzo en el cine Variedades a las 5 pm, y las entradas tendrán un costo simbólico de 1000 colones.

La programación

Sábado 17 de marzo:

Título: Buena Vida 

Director: LEE Joon-ik

Género: Drama

Duración: 112 minutos

Año: 2007

Público: general

Sinopsis: Es la historia del rencuentro de viejos amigos que pertenecían a una banda de rock and roll llamada Volcano. Ellos se reúnen durante el funeral de Sang-wook, antiguo líder de la banda. En  la actualidad el exbajista tiene dos trabajos y el baterista es un padre soltero que lucha por ganarse la vida como vendedor de automóviles. Durante su reunion Gi-yong sueña con volver a formar la banda y ser el líder, sin embargo, sus compañeros  desprecian la idea. Gi yong persiste, hasta que todos ceden.

Domingo 18 de marzo:

Título: Más allá de los años

Director: IM Kwon-taek

Género: Drama

Duración: 110 minutos

Año: 2007

Público: Para mayores de 12 años.

Sinopsis: Es una historia de amor entre Dong-ho y Song-hwa, quienes fueron adoptados y criados como hermanos  por Yu-Bong  (Lim Jin ta) una cantante nómada, la cual está convencida de continuar la tradición del canto y añora  convertir a  Song-hwa en una cantante famosa. Dong ho, sufre ya que está enamorado de la mujer a la que tiene que llamar hermana. Esta es una conmovedora historia de amor entre Song-hwa, que dedica su vida y amor al pansori (una forma tradicional de la canción narrativa en Corea), y Dong-ho, quien ha dedicado su vida a amarla a ella.

cine-coreano-1

Lunes 19 de marzo:

Título: Hwang Jin-yi

Director: CHANG Yoon-hyun

Género: Drama, Romance

Duración: 141 minutos

Año: 2007

Público: Para mayores de 15 años.

Sinopsis: Es el relato de Hwang Jin Yi, la cortesana más famosa de la dinastía Chosun, y su historia de amor con un sirviente llamado Nom-yi.

Martes 20 de marzo:

Título: Intenso

Director: YANG Ik-june

Género: Drama

Duración: 130 minutos

Año: 2008

Público: Mayores de 18 años.

Sinopsis: Sang-hoon es un gángster de carácter violento debido a un pasado terrible: de pequeño, su padre alcohólico fue el responsable de la muerte de su madre y hermana. Su agresividad va contra todos hasta que conoce a Han Yeon-heui, una joven víctima de la brutalidad de su padre y hermano. Se abren las puertas a una nueva relación hasta que el hermano de Yeon-heui entra en la organización de Sang-hoon.

 

Miércoles 21 de marzo:

Título: Mi querido enemigo

Director: LEE Yoon-ki

Género: Drama – Romance

Duración: 123 minutos

Año: 2008

Público: Niñas y niños mayores de 12 años

Sinopsis: Hee-soo es una chica de 30 años que se siente miserable, pues no tiene trabajo y  está sola. Un día decide buscar a su ex novio Byoung-woon,  ya que él desde hace un año le debe $1000. Preocupada porque él no paga su deuda decide seguirlo, pues es un hombre que le gusta sacarle dinero a las mujeres. Un día deciden reunirse para cancelar  la deuda y recordad viejos tiempos.

Jueves 22 de marzo:

Título: Rough Cut

Director: JANG Hun

Género: Drama – Acción

Duración: 112

Año: 2008

Público: Mayores de 18 años

Sinopsis: La súper estrella de cine Soo Ta (Kang Ji Hwan) tiene un carácter que coincide con su sueldo. La filmación de su última producción, una película de gángster, se detiene después de que él le da una paliza a su co-estrella. Metido en su papel, Soo Ta invita a Gang Pae (So Ji Sub), un gángster de la vida real, para que sea su nuevo coprotagonista. Gang Pae acepta, pero con una condición: toda la violencia en la película tiene que ser verdadera.

Viernes 23 de marzo:

Título El viejo amigo

Director: LEE Chung-ryou

Género: Documental

Duración 77 minutos

Año: 2009

Público: general.

Sinopsis: Es la historia de Choi, un viejo agricultor, casi sordo, de 80 años, y su buey; con el cual ha mantenido una relación desde hace más de 30 años. Choi está solo, por lo que su  vida gira al alrededor de su buey. Un día de verano se da cuenta que a su buey le queda poco tiempo de vida.

cine-coreano-el-viejo-amigo

Sábado 24 de marzo:

Título: Barefoot Dream

Director: Kim Tae kyun

Género: Drama

Duración 121 minutos

Año: 2010

Público: general

Sinopsis: El entrenador Kim Won-Kang es un jugador de fútbol profesional que no supo manejar sus negocios de su carrera futbolística. Tras el hundimiento de su negocio, Kim se marcha a la pequeña isla de Timor del Este para entrenar a un equipo de fútbol formado por jóvenes. A pesar de que el equipo tan solo tiene un año de vida, Kim Won-Kang junto a Kim Shin-Hwan llevarán al equipo a dos torneos internacionales.

Domingo 25 de marzo:

Título: La reunión secreta

Director: JANG Hun

Género: Drama

Duración  116 minutos

Año: 2009

Público: mayores de 15 años

Sinopsis: Todo comienza cuando el espía norcoreano Ji-won recibe una misión, la cual será interrumpida por el agente del Servicio de inteligencia Nacional Han-gyu, quien actúa sin permiso de sus superiores. Esta operación acabará en un desastroso tiroteo que conllevará a la renuncia de Han-gyoo mientras Ji-won será considerado un traidor por su país. Pasan 6 años y ambos se encuentran de nuevo por casualidad, sin embargo, sus ocupaciones han cambiado: Han-gyooo es un detective privado y Ji-won trabaja en la construcción. Acabarán convirtiéndose en compañeros de trabajo con el fin de robarse información el uno del otro.

Fotos: Embajada de Corea en Costa Rica

Fuente: FIA Costa Rica

Escrito por:

1379 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario