Chiquita sorprende con nuevos stickers diseñados por Ricardo Cavolo

Chiquita es una marca internacional de bananos, que siempre ha sorprendido por su creatividad al diseñar las icónicas etiquetas de sus productos. Este 2019 se unen al ilustrador español Ricardo Cavolo para lanzar cinco diferentes estilos de stickers, de edición limitada, inspirados en el logo de Miss Chiquita, pero adaptada al arte de Cavolo, con colores vibrantes y mucha creatividad.

Cada personaje en los stickers representa a diferentes Miss Chiquita, con doble par de ojos para crear una ilusión, el uso de manera exhuberante del amarillo, colores intensos y extravagantes, creados para generar su propio universo excéntrico.

Stickers coloridos de Chiquita Banana

Como una manera de traer color y alegría a los días de invierno de este fin de año, Chiquita pensó en lanzar estos stickers con su propia personalidad, haciendo un homenaje al logo de la Flamenca, creado por Oscar Grillo en 1987.

El famoso logotipo muestra a una mujer con un traje de flamenca y fruta en la cabeza, de allí que Cavolo, un ilustrador de 28 años se inspira para reinterpretarla con diferentes elementos. Frutas, flores, estrellas, corazones, son los elementos plasmados, con estilo pop art/graffiti.

«Su arte es rico en simbolismo: siempre presenta dos hombres y dos mujeres, que representan la igualdad de género, y cada persona tiene dos pares de ojos como símbolo de que ver es conocimiento y poder. «

Comunicado Chiquita Banana

Además de los stickers, también se crearon diferentes merchandising como camisetas, cartas y hasta un libro. Cavolo se caracteriza por su arte vibrante, y acá vemos como su símbolo el corazón en llamas con un ojo se refleja en todas las aplicaciones.

Este coazón simboliza el poder que vive dentro de cada uno, de allí que también representa a dos mujeres y dos hombres en los stickers, como una manera de expresar la igualdad que debe vivir entre nosotros. Unos diseños llenos de emociones que nos encantan, que pueden ser coleccionables y embellecen donde los pongas.

Referencia:

Deja un comentario