Inicia el Cannes Lions 2016 con Lions Health

cannes lions

Como les habíamos comentado hace unos días, el Festival de Creatividad Cannes Lions 2016, inicia el 18 de Junio con la premiación de dos categorías muy nuevas: Health Lions y Pharma Lions. El concepto para este año se centra en la salud y como la creatividad puede cambiar la vida de muchas personas.

entrada-cannes-lions-2016-2

La fiesta de Cannes Lions cada vez se expande a nuevos horizontes creativos, en este segmento, y desde el año pasado, se ha introducido este sector de la salud, donde encontramos toda clase de impresionantes trabajos creativos. Para una área tan compleja, y delicada como la salud, vale la pena realzar a los ganadores e inspirarnos en como resolver problemas a favor del cuidado de la salud humana.

Fuera de las dos categorías que destaco al principio de la nota, se premia un Grand Prix for Good que engloba todo el sector salud de la creatividad.

El ganador este año se lo lleva MACMA, con la impactante campaña Man boobs for boobs, que se centra en la detención del cáncer de seno, pero usa el pecho de un hombre para que no sea censurado en redes sociales, y muestren como realizar el tacto, para . Realmente es impactante y atrae la mirada de todos, hombres y mujeres, y por esta genial idea, se llevan el mayor galardón de la categoría Health Lions 2016.

Agencia: David, Buenos Aires

Consejos Cannes Lions

En su Facebook, el festival Cannes Lions comparte consejos dentro de este sector creativo, además de englobar ideas para todas las disciplinas creativas, que cada vez se les da el chance de ser parte de la premiación en la playa francesa.

consejo-health-lions-2016-1
“Nosotros no deberíamos de estar limitados por el proceso de ayer; debemos de impulsarnos por la posibilidad de hacer cambios hoy para liberar el mañana.” – Luchando por las vidas creativas.
consejo-health-lions-2016-2
“Sé empático pero no seas pasivo en tu empatía. Usa tu empatía como tu combustible, úsalo para tomar acciones.” – El poder de cambiar vidas está en todos nosotros
consejo-health-lions-2016-3
“Realiza cosas diferentes” – Haz enemigos y gana fans
consejo-health-lions-2016-4
“Este es el mejor momento para China, es amistosa y abierta a todos” – Activación de más de 300 grupos móviles de internautas chinos.
consejo-health-lions-2016-5
“Coloca solo el 10% de tu presupuesto en algo mágico, que la gente pueda compartir sin que tengas que poner cualquier medio de comunicación detrás de él” – Zen y el Arte del Truco Publictario
consejo-health-lions-2016-6
“Salud no se trata de la ausencia absoluta de enfermedad, es sobre la conexión con nuestra fuerza, nuestra potencia, con nuestro aspecto saludable” – Solo es doloroso cuando yo (no) me río.
consejo-health-lions-2016-7
“Siempre respeta los mercados locales, entre más tengas esto en consideración, más exitoso serás” – Deja a mi enemigo que tenga larga vida – como los africanos consumen
consejo-health-lions-2016-8
“Llega a tu trabajo como si quisieras romper un récord y sé el mejor del mundo.” – Sé una leyenda en tu propia hora de almuerzo