Cannes Lions 2016: Google comparte su visión sobre la Realidad Virtual

cannes_lions_2016_realidad_virtual_google

La gente de Google subió al escenario este martes, en el festival de la creatividad de Cannes Lions 2016 para mostrar lo que ha hecho hasta ahora con la realidad virtual y hacia donde espera llegar con esta tecnología. Si bien ninguna de las principales noticias es algo nuevo, se demostró que la empresa ha invertido mucho y tiene altas expectativas para la plataforma en los próximos años.

“Va a ser capaz de tener experiencias que son tan convincentes que a veces no serás capaz de decir si estás en la realidad virtual o en el mundo real”, dijo Clay Bavor, vicepresidente del equipo a cargo de la realidad virtual en Google.

Conferencia de Google sobre la realidad virtual.

Bavor comenzó su presentación “Aventuras en la Realidad Virtual” mediante la sugerencia a los espectadores de saltar desde lo alto de un trampolín de 50 metros, teniendo en cuenta que las personas suelen tener tanto miedo que no van a caminar virtualmente hasta el final y saltar a la piscina virtual. Es una experiencia demasiado intensa. A continuación, mostró Jump y Daydream, dos de las últimas tecnologías de realidad virtual de Google que se centran en ayudar a los usuarios a crear una fuerte experiencia de Realidad Virtual utilizando dispositivos móviles.

Jump ha sido utilizada un poco, por ejemplo para ayudar a niños en edad escolar, a visitar lugares de todo el mundo. Daydream es una plataforma de realidad virtual integrada en dispositivos Android que se introdujo recientemente.

Daydream demostración.

La opinión de Google sobre la realidad virtual.

Google espera que la Realidad Virtual evolucione, al punto de llegar a ser una tecnología que se utilice en la vida cotidiana en un futuro próximo y lo demostró a través de una discusión de cómo se va a utilizar esta tecnología para contar historias, crear arte y aumentar la memoria. El trabajo de Google en el espacio está dando sus frutos. Su aplicación de cartón VR ha obtenido 50 millones de descargas, por lo que es la más exitosa aplicaciones de consumo de Realidad Virtual hasta la fecha -y mucho más barata que el Oculus Rift, el Sony Playstation VR o el Samsung Gear VR.

Mientras que Google está totalmente comprometido con la realidad virtual, su jefe de la empresa matriz Alphabet, Eric Schmidt, aseguró a los asistentes a Cannes en su charla informal el lunes que nadie debe estar preocupado por que la inteligencia artificial pueda hacerse cargo del cine o los esfuerzos creativos.

La cuestión se planteó cuando Schmidt señaló que Alphabet pronto lanzará un robot que puede responder automáticamente a los mensajes. “Para ser claros, no estamos hablando de la conciencia, no estamos hablando de las almas, no estamos hablando acerca de la creatividad independiente”, dijo Schmidt. “Todos hemos visto esas películas.”

VR y Cinema.

De hecho, la realidad virtual está demostrando ser el medio óptimo para la narración, por lo que Google está preocupado “Si una historia se desarrolla en la realidad virtual, usted está en esa historia”, dijo a los asistentes de Cannes Lions, Bavor, añadiendo: “Eres parte de la misma, debido a que usted está allí”.

Es este tipo de visión del futuro, Google ha sido colocada en la cima como la marca superior para tener éxito en el futuro, según el informe D100 inaugural de IPG Mediabrands en asociación con Jonah Berger, profesor asociado, The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. En el informe, construido a partir de encuestas a los consumidores a nivel mundial, fue compartido con el público en Cannes.

  • 45
    Shares