El Canal 10 de la CBS en Australia ha cambiado de logotipo

El 1 de agosto de 1964 fue lanzado en Australia  Channel 10 o Canal 10 en español. En la actualidad es toda una red de televisión comercial. Su primera emisión se realizó desde la ciudad de Melbourne.

Otra de las particularidades del Canal 10. Es que es una de las cinco redes nacionales que se transmiten de manera gratuita. Hoy en día podemos encontrar las diferentes estaciones de la network 10 en las capitales estatales. Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth. Mientras que las afiliadas extienden la red a las áreas regionales del país.

El propietario de la red 10 se trata de Network Holdings, una subsidiaria de CBS Studios International.

El Canal 10 de la CBS en Australia cambia de logotipo.

Un cambio a nivel visual y estructural

El CHANNEL 10, ha presentado el día de hoy, un nuevo logotipo. El cambio responde a una actualización realizada gracias a sus nuevos propietarios estadounidenses, CBS. El cambio de Channel 10 afecta a toda su red de canales que ahora se llaman ’10 Peach’ y ’10 Boss’, entre otros.

Lo más notorio del nuevo logotipo es que se ha eliminado la palabra «Ten», siendo remplazada por el número: «10». Adicionalmente a esto, se ha colocado el nombre de los diferentes canales de la red junto al número. La agencia encargada de este rediseño se llama Principals, con sede en Sídney, Australia.

Vuelve el colorido larrikin

«La alternativa gratuita de Australia a la emisora de aire redescubre su gen descarado.

Desde su fundación en la década de 1960, 10 siempre ha prosperado cuando rompió el molde y ofreció a los australianos una opción de entretenimiento refrescante y diferente. Ahora, bajo la confiada propiedad de CBS, 10 está listo para ser pionero una vez más, invirtiendo en una serie de nuevos conceptos de contraprogramación y reavivando su famosa personalidad de larrikin.

El nuevo sistema de identidad refleja la ambición de 10 de ser los líderes locales en entretenimiento escapista y conecta a la creciente familia de canales y plataformas de recuperación de la red a través de una nueva marca audaz y un lenguaje malicioso».

Página del proyecto. Principals.

El Canal 10 de la CBS en Australia cambia de logotipo.

El objetivo de la nueva identidad

En 27 años este ha sido el rebranding más importante realizado en el canal. El CEO de Ten, se llama Paul Anderson, y tuvo una pequeña entrevista con el medio Mumbrella en donde comentó que era necesario un cambio en la identidad de la marca.

“El objetivo principal del rediseño fue lograr que la identidad se viese mucho más contemporánea, y así lograr una cierta coherencia en todas las submarcas que forman la red de 10 y además lograr transmitir el sentimiento de que 10 ha cambiado en el último año.

Esto refleja una nueva era en el negocio, antes de anunciarlo oficialmente se filtraron algunos diseños como los de los canales Peach y Boss, y ha habido mucha especulación, tenemos una estrategia muy clara en torno a por qué lo hemos hecho», dijo Anderson.

«Es mucho más que la demografía y que Peach es un sentimiento y que Boss es una actitud. Nada que ver con el género que se ha predicho ”

Animación del nuevo logotipo de Channel 10 en Australia.

El Canal 10 de la CBS en Australia cambia de logotipo.

Expresiones en las redes sociales.

El Canal 10 de la CBS en Australia cambia de logotipo.

Papelería de Channel 10.

Guías de la marca de Canal 10.

El Canal 10 de la CBS en Australia cambia de logotipo.

Diferentes banners con el logotipo que cambia de color según la programación.

Un talismán en la actualidad

El director creativo ejecutivo, Simon Wright, dijo en un comunicado que el proyecto quiere lograr que la marca 10 encuentre su «talismán».

«Esta nueva identidad captura este espíritu mientras mira al futuro de 10 como una red de entretenimiento que se especializa en el escapismo», dijo Wright en un comunicado.

“Trabajamos estrechamente con el brillante equipo interno para celebrar el entretenimiento escapista. A través del diseño, los nombres y la escritura, hemos creado una expresión de marca más fuerte y más unificada para hacer que Ten vuelva a lo que siempre ha hecho mejor: ser tan divertido como los programas que muestra».

El Canal 10 de la CBS en Australia cambia de logotipo.

Análisis del nuevo logotipo de Channel 10

El logotipo anterior presentaba un círculo con la palabra «diez» en inglés en el centro del mismo. Además el círculo presentaba diferentes brillos y biseles. Que daban la sensación de ser una búrbuja, incluso poseía dos tipos de borde.

En cambio en el nuevo diseño nos encontramos con un logotipo mucho más sencillo. Destaca el 10 en el centro del círculo pero esta vez realizado con números, el 1 y el 0 se unen. Hay una pequeña curva en la parte superior del 1.

Sin embargo este nuevo diseño no ha tenido una recepción positiva por parte del público, que incluso lo tildan como: «un diseño de la lotería de los años 90’s». Pueden ver más comentarios como este utilizando el hashtag: #10TVWithATwist

Personalmente me encanta la nueva identidad, me parece muy colorida y una forma creativa de utilizar rostros con el logotipo desfragmentado. Además marca un nuevo inicio de la Red 10 como parte de su adquisición por CBS.

Referencias:

  1. The colourful larrikin returns. Principals.

Deja un comentario