Burger King ofrece perros calientes a la parrilla en Estados Unidos

burger_king_grilled_dogs_perros_calientes_a_la_parrilla

Esta semana el rey de las Hamburguesas introdujo el martes en su menú perros calientes a la parrilla, las salchichas fueron todo un éxito.

Burger King recibió en twitter opiniones muy diversas acerca de su nuevo producto, la competencia sobre todo mostró indicios de que se avecina una guerra en el mercado de los perros calientes.

La estrategia para vender estas salchichas según Burger King es un nuevo segmento de comida rápida, con perros calientes a la parrilla que se venden como «El Whopper de los perros calientes».

«La introducción de los perros calientes a la parrilla apenas tenía sentido para nuestros clientes y para nuestra marca», declaró Alex Macedo, Presidente para la marca BURGER KING® en América del norte. «Estamos aplicando más de 60 años de experiencia en la llama de la parrilla con el sándwich WHOPPER® para que los perros a la parrilla sean el próximo gran icono estadounidense».

versiones_perros_calientes_burger_king

Sus dos presentaciones.

Los perros calientes de Burger King consisten en un perro caliente regular con la salsa de tomate, mostaza al gusto por $ 1,99, y un perro caliente con chili y queso por $ de 2.29. Esto le da un cierto sentido a incursionar al mercado de hot dogs, los perros calientes encajan cómodamente en el género de comida de conveniencia y son tremendamente popular entre los estadounidenses; y los rivales principales McDonalds y Wendy no han explorado ese campo, tan popular en los pequeños restaurantes y puestos de Estados Unidos.

perro_caliente_bk_emojis

Y la marca ha estado apoyando el lanzamiento del perro a la plancha con un poco de publicidad fuera de lo común, con personajes como el famoso rapero Snoop Dogg y Charo.

Vídeo promocional con Snoop Dogg.

Vídeo promocional con Charo.

El periódico USA Today opina «mucha gente se pregunta por qué el rey del Whopper esta la vendiendo perros calientes en este momento.» El periódico recopiló un número de tweets sobre los perros a la parrilla. Otros medios de comunicación han intervino en la misma línea.

Lo cierto es que aunque las opiniones sean diversas, estamos ante un nuevo producto que se incluye en el menú de Burger King y por lo tanto sólo el tiempo dirá si será exitoso o todo lo contrario. ¿A ustedes que les parece?

En tweet Burger King dice: «Burger King ahora vende perros calientes a la parrilla, no tiene que tener sentido, tan sólo saber delicioso». Un tono algo irónico porque es extraño que el Rey de las Hamburguesas promocione las salchichas, pero tan sólo es una categoría más en su pequeño menú, que incluye otras cosas como pollo por ejemplo.

Deja un comentario