La empresa británica BT Group presenta un logotipo muy aburrido para el público

BT Group fue fundado en el año 1969, se trata de una empresa de telecomunicaciones en Gran Bretaña. Su cuartel general se encuentra en Londres, Inglaterra. Pero opera en alrededor de 180 países, ofrece servicios de línea fija, banda ancha y móviles. También proporciona servicios de televisión y TI de suscripción.

La empresa británica bt group presenta un logotipo muy aburrido para el público

Recientemente la agencia Red&White con sede en Londres, Inglaterra, ha desarrollado la nueva identidad, que incluye un logotipo simplificado, y una nueva paleta de colores, además de algunas aplicaciones que podremos ver en esta nota.

Se puede leer en el sitio de The Guardian el siguiente extracto: «El director ejecutivo, Philip Jansen, ha confirmado planes para cambiar el nombre de la empresa de telecomunicaciones. El miércoles, BT presentó una solicitud de marca en la oficina de propiedad intelectual para un logotipo plano y simplista basado en la marca creada por primera vez en 2016 (£) cuando se informó que la compañía estaba buscando una nueva identidad corporativa.

BT dijo que la nueva marca aún estaba siendo finalizada y que se espera que se despliegue a partir de agosto».

«Hemos compartido nuestro nuevo logotipo con nuestros colegas hoy y los consultaremos sobre los detalles a medida que los estemos extendiendo hacia el final del verano», dijo un portavoz.

“Nuestro CEO ha dejado muy claro que la nueva marca simboliza un cambio real. Hacer de cada empleado de BT un accionista en la empresa es el primer paso hacia la transformación de BT en un campeón nacional que supere las expectativas de nuestros clientes «.

La empresa británica bt group presenta un logotipo muy aburrido para el público

Análisis del logotipo de BT Group

El logotipo anterior es una mirada al pasado, con una simulación de esfera formada por varios círculos de colores que además poseen distintos gradientes para generar la idea de las comunicaciones y todos los beneficios que genera el utilizar una forma redonda o esférica en el diseño. La tipografía es una Sans serif con color azul, en general el imagotipo responde a una época en la que no se daba tanta importancia a las pantallas digitales, ni a las escalas super pequeñas como los favicons.

Lo que encontramos en el nuevo diseño, es un intento por simplificar el logotipo para adaptarlo a los tiempos actuales. ¿Cuál es el problema? Que lo han hecho tan simple que se puede describir como el contorno de un círculo y adentro un monograma BT, con una paleta de colores monocromática.

Teniendo en sus manos una empresa con 50 años de historia, es normal que la gente esperase mucho más en el nuevo diseño, y no algo tan simple que llega a ser aburrido. En una nota en el diario británico The Sun han hecho un recopilatorio de las respuestas de burla que se pueden leer en las redes sociales.

Lo cierto es que algunas veces al intentar buscar un balance entre lo simple y lo funcional, podemos caer en el gran error de convertir nuestro diseño en algo que la gente percibirá como genérico.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.