Breast Cancer Now ONG contra el cáncer de mama por Wolff olins

Breast Cancer Now es una ONG que se encuentra en todo Reino Unido, fue fundada en el año 2015 tras la fusión de Breast Cancer Campaign y Breakthrough Breast Cancer. Es la organización benéfica más grande de Gran Bretaña.

El año pasado, Breast Cancer Now, que se centra en la investigación y Breast Cancer Care centrado en el apoyo, anunciaron sus planes de fusionarse el 1 de abril de 2019, logrando así unos ingresos de aproximadamente £ 45 millones.

En la actualidad las oficinas centrales de Breast Cancer Now se ubican en Aldgate, Londres. Con motivo de la fusión se ha creado una nueva identidad que incluye logotipo y otros elementos de diseño, ha sido creada y desarrollada por la agencia londinense Wolff Olins.

breast cancer now ong

En Reino Unido el cáncer de seno es considerado uno de los más comunes, y es que según datos oficiales afecta a 1 de cada 7 personas. Causando la muerte anual de 11.500 mujeres y 80 hombres cada año.

La fusión de Breast Cancer Now y Breast Cancer Care se hizo oficial en abril de este año y pretende recaudar más ingresos para proveer mejores soluciones para combatir esta enfermedad y así salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

breast cancer now ong

El objetivo principal de la Agencia Wolff Olins era crear una identidad que lograra enviar el mensaje de la fusión de ambas organizaciones y de esta forma lograr recaudar el dinero necesario para alcanzar su visión: «para 2050, todas las personas diagnosticadas con cáncer de seno vivirán y recibirán apoyo para vivir bien».

Wolff Olins se encargó de desarrollar la nueva propuesta, nombre, identidad y tono de voz.

Una visión con enfoque más personalizado

«Ayudamos al equipo a reconocer que unir la investigación y la atención de clase mundial le dio a la organización una perspectiva única; Una visión completa de la enfermedad y de la experiencia que tiene la gente. Por lo tanto, la organización benéfica puede mejorar los resultados y ofrecer enfoques más personalizados, a través de la investigación de clase mundial y el apoyo que cambia la vida. Construimos la propuesta a partir de esto: “La vista completa. Todo el camino.»

Sitio del proyecto Wolff Olins.

La nueva fusión conserva el nombre de Breast Cancer Now esto con el objetivo de prolongar su visión y objetivos como organización para el año 2050, lo interesante es que al haberse unido dos entidades que luchan contra el cáncer de mamá pero al mismo tiempo abarcan diferentes departamentos, entonces las propuestas como ONG se han ampliado y como dicen Wolff Olins van: «desde investigación, campañas y educación hasta información, apoyo y servicios para pacientes, brindando apoyo para hoy y esperanza para el futuro».

breast cancer now ong

«La identidad refleja esta idea de la visión completa de los viajes de las personas. ‘El abrazo’, que representa la unión de la investigación y la atención para apoyar a las personas afectadas por la enfermedad, se utiliza tanto en el logotipo como en la identidad de la marca, además de ser un marco para la fotografía, que muestra las experiencias de las personas afectadas por el cáncer de seno desde dentro y la caridad por fuera. A medida que avanza, revela diferentes ángulos de los viajes de las personas y el trabajo de la organización benéfica. La paleta de colores, que nuevamente se basa en las marcas heredadas, y el tono de voz están diseñados para ser elásticas y ser audaces y tranquilizadores. La paleta de colores exige destacarse en comparación con la «niebla rosa» del sector, y también incluye un tono púrpura para ayudar a representar la naturaleza grave del cáncer de mama, incluido el cáncer de mama secundario. También desarrollamos una tipografía manuscrita para dar a la organización benéfica una presencia más personal.

El proceso de la marca incluyó un compromiso exhaustivo y exhaustivo, información y pruebas con pacientes, simpatizantes y otras partes interesadas, para asegurarse de que la dirección, la marca final y la propuesta tuvieran en cuenta las opiniones y experiencias de las personas afectadas por el cáncer de mama.»

Sitio del proyecto Wolff Olins.

Análisis de la identidad de Breast Cancer Now

La nueva identidad fue lanzada el 1 de octubre de 2019, la identidad visual se basa en las fortalezas de la fusión de ambas organizaciones además de que pretende proyectar la visión para marcar el futuro, para ayudar a mantener y aumentar sus ingresos e impacto.

Breast Cancer Now se centra en el paciente y la familia, es decir que abarca el tema desde adentro y por fuera. La paleta de colores utilizada es un homenaje a la utilizada por las dos organizaciones anteriores, trata de separarse un poco del resto de organizaciones contra el cáncer que utilizan un rosa desteñido, aunque siempre conservan un rosa con una tonalidad más vibrante.

Para la nueva identidad se utiliza el «símbolo del abrazo», que se puede apreciar en la letra «O» con espacio negativo, pero al mismo tiempo queda abierto a otras interpretaciones. Emma Barratt, directora creativa de Wolff Olins dice: «El símbolo se trata de representar el viaje de un individuo, y ese hecho no tiene principio ni fin, no está completo», dice. “Pero también queríamos que las personas le aplicaran su propio significado. Podrías ver un pecho, podrías ver un abrazo tranquilizador, podrías ver un halo”.

La tipografía se siente mucho más humana, da la sensación de estar escrita a mano y al mismo tiempo conserva el símbolo del abrazo en la letra o, que además podemos ver como parte esencial para crear patrones y dispositivos en las diferentes aplicaciones.

Referencias:

Deja un comentario